Tecnología inteligente que cambia el juego frente al volante

Mantenimiento de Vehículos 2017-09-22 912

La tecnología de vehículos completamente autónomos, junto con la creciente prevalencia de características de asistencia de alta tecnología para el conductor, como el frenado automático y las advertencias de salida de carril, se anuncian como una innovadora tecnología inteligente que cambia el juego frente al volante para reducir las muertes en las carreteras.

Los defensores dicen que los vehículos autónomos y «conectados», que pueden comunicarse entre sí a través de Internet y redes locales inalámbricas, también moverán más tráfico de manera más eficiente, reducirán la congestión y la contaminación y proporcionarán transporte a las personas mayores y discapacitadas que no pueden conducir los autos convencionales actuales.

Una gama de capacidades y tecnologías abarcan el término «autónomo», pero esencialmente implica que el automóvil, el camión o el vehículo de tránsito, tengan la capacidad de navegar por las carreteras, tomar decisiones clave por su cuenta y tener conectividad de comunicación. En la práctica hoy en día, los automóviles autónomos en la carretera todavía tienen una persona en el vehículo capaz de tomar el control cuando sea necesario.

En el futuro, sin embargo, tal vez ni siquiera sea necesario. Para 2050, o tal vez antes, los automóviles totalmente autónomos podrían ser herramientas por el camino sin un volante, pedales de frenado y aceleración o un conductor.

Tesla Inc. está vendiendo automóviles con piloto automático, lo que permite a los conductores, tomar las manos de la rueda y el coche para navegar por sí mismo. Tanto Uber como Waymo, la compañía formada para ejecutar el proyecto de automóviles autodirigidos iniciado por Google en 2009, están probando vehículos autónomos en el camino. Y en todo el mundo las empresas automotrices están trabajando furiosamente para llegar a la siguiente gran cosa en tecnología autónoma.

«Hay mucha gente que está empezando a equiparar esto con el advenimiento del transporte sin caballo y la aparición del teléfono y la industria automotriz», dijo Randy Cole, director ejecutivo de la Ohio Turnpike. «Es perturbador. Es emocionante. Y tiene el potencial de grandes beneficios económicos y calidad de vida».

Pero la promesa de estas avanzadas tecnologías de auto viene con una serie de desafíos, tanto tecnológicos como prácticos.



Artículos Relacionados

Nuevo Fiat Freemont 2012 Fiat ha oficializado la llegada al mercado español de su monovolumen crossover de siete plazas; estamos hablando del Fiat Freemont 2012, s...
Mazda6 2015 El renovado Mazda6 2015, se presenta con un habitáculo más silencioso, una suspensión confortable y un equipamiento mas generoso, se ofrece en versió...
¿Qué coche eléctrico elegir? En pocos años, el automóvil eléctrico se ha convertido en una alternativa a considerar seriamente en comparación con los vehículos térmicos: gasolina ...
Cómo la tecnología automotriz influye en las tarif... Mientras más carros se cargan con tecnologías relacionadas con la seguridad, menos accidentes hay y más suben los precios de los seguros. Conoce cómo ...
Comments