BMW y Jaguar Land Rover se asocian para desarrollar componentes de automóviles eléctricos en conjunto

Novedades del Motor 2019-06-05 422
BMW y Jaguar Land Rover

BMW ha manifestado que desarrollará su próxima generación de motores eléctricos, transmisión y electrónica de potencia con Jaguar Land Rover, y presentará otra alianza industrial diseñada para reducir los costos de desarrollo de los automóviles eléctricos. Conoce más sobre la alianza de BMW y Jaguar Land Rover para desarrollar componentes de automóviles eléctricos en conjunto.

«Juntos, tenemos la oportunidad de atender de manera más efectiva las necesidades de los clientes al acortar el tiempo de desarrollo y llevar los vehículos y las tecnologías más avanzadas al mercado«, dijo en un comunicado el jefe de I + D de BMW Group, Klaus Froehlich.

BMW pretende tener 12 modelos completamente eléctricos para 2025

Actualmente, el único modelo con batería de la marca BMW es el i3 hatchback. El primer EV de Jaguar Land Rover es el Jaguar I-Pace.

BMW y Jaguar Land Rover dijeron que ahorrarán costos mediante el desarrollo compartido, la planificación de la producción y la compra conjunta.

Un equipo conjunto de expertos de BMW y Jaguar Land Rover ubicados en Múnich se encargará de desarrollar aún más la tecnología eDrive de quinta generación de BMW que se estrenará este año en el iX3 SUV a batería. La variante X3 se construirá en China y se exportará a los Estados Unidos y Europa.

Ambas compañías producirán transmisiones eléctricas en sus propias instalaciones de fabricación. BMW ya tiene un acuerdo para suministrar un motor de 8 cilindros a Jaguar Land Rover.

Nick Rogers, director de ingeniería de Jaguar Land Rover, dijo: «Hemos demostrado que podemos construir autos eléctricos que superan al mundo, pero ahora necesitamos escalar la tecnología para apoyar a la próxima generación de productos de Jaguar y Land Rover«.



Artículos Relacionados

Audi sacrificará su ícono deportivo TT para supera... Audi sacrificará a su icónico auto deportivo TT para superar a Tesla. La famosa marca de autos reemplazará su deportivo TT con un vehículo eléctrico c...
Mitsubishi Mirage G4 2014 Mitsubishi Mirage G4 2014, con su estética de sobria elegancia es una propuesta interesante por precio, equipamiento y diseño aerodinámico , lo que m...
Pasar a coches eléctricos para 2030 se ve muy duro... Por si no lo sabes, el Reino Unido no hace mucho tiempo decidió que, para el año 2030, solamente se deberían producir coches eléctricos. En un acto ca...
Renault Duster 2015 Renault Duster 2015 Modernizando diseño y tecnología y asegurando una mejora en la calidad de los materiales del interior fue presentada la ...
Comments