BMW y Jaguar Land Rover se asocian para desarrollar componentes de automóviles eléctricos en conjunto

BMW ha manifestado que desarrollará su próxima generación de motores eléctricos, transmisión y electrónica de potencia con Jaguar Land Rover, y presentará otra alianza industrial diseñada para reducir los costos de desarrollo de los automóviles eléctricos. Conoce más sobre la alianza de BMW y Jaguar Land Rover para desarrollar componentes de automóviles eléctricos en conjunto.
«Juntos, tenemos la oportunidad de atender de manera más efectiva las necesidades de los clientes al acortar el tiempo de desarrollo y llevar los vehículos y las tecnologías más avanzadas al mercado«, dijo en un comunicado el jefe de I + D de BMW Group, Klaus Froehlich.
BMW pretende tener 12 modelos completamente eléctricos para 2025
Actualmente, el único modelo con batería de la marca BMW es el i3 hatchback. El primer EV de Jaguar Land Rover es el Jaguar I-Pace.
BMW y Jaguar Land Rover dijeron que ahorrarán costos mediante el desarrollo compartido, la planificación de la producción y la compra conjunta.
Un equipo conjunto de expertos de BMW y Jaguar Land Rover ubicados en Múnich se encargará de desarrollar aún más la tecnología eDrive de quinta generación de BMW que se estrenará este año en el iX3 SUV a batería. La variante X3 se construirá en China y se exportará a los Estados Unidos y Europa.
Ambas compañías producirán transmisiones eléctricas en sus propias instalaciones de fabricación. BMW ya tiene un acuerdo para suministrar un motor de 8 cilindros a Jaguar Land Rover.
Nick Rogers, director de ingeniería de Jaguar Land Rover, dijo: «Hemos demostrado que podemos construir autos eléctricos que superan al mundo, pero ahora necesitamos escalar la tecnología para apoyar a la próxima generación de productos de Jaguar y Land Rover«.