El futuro de los automóviles es eléctrico, autónomo y compartido

Novedades del Motor 2018-08-24 389

Esta semana, Lyft anunció que alcanzarían el límite de su paseo en coche autoguiado número 5.000. La compañía tiene una flota de autos autónomos en Las Vegas que en su mayoría se desplazan entre diferentes hoteles en la franja. Aún más emocionante para Lyft, y para el futuro del transporte, es que los conductores de robots recibieron una calificación promedio de 4.96 estrellas de 5.

Por tal razón, indican  que el futuro de los automóviles es eléctrico, autónomo y compartido, y que tomará un tiempo para que las personas se sientan completamente cómodas con estos  vehículos, pero ya su aceptación tiene un comienzo decente.

Raj Kapoor, director de estrategia de Lyft y director comercial de conducción autónoma, compartió esta noticia en una presentación en la Cumbre Global de Singularity University. Luego pasó a decirle a la audiencia lo que está sucediendo en la primera línea de transporte autónomo, y lo que él ve como los mayores problemas en el campo que necesitan solución.

El desafío para Lyft y otras empresas de transporte es resolver estos problemas de una manera que también mejore todas las lúgubres estadísticas sobre accidentes, emisiones de carbono, congestión vial y tránsito público insuficiente.

Kapoor cree que parte de la solución vendrá en forma de un alejamiento de la propiedad del automóvil y hacia el transporte como un servicio. “Creemos que el cambio en el transporte, es también eventualmente a un servicio de suscripción”. Actualmente, Lyft está probando modelos de suscripción en diferentes partes de los EE.UU. No son solo las compañías de transporte quienes cosecharán las recompensas de este cambio: un informe de 2017 del think tank RethinkX predijo que los hogares que se deshacen de sus autos ahorrarán un mínimo de $ 5,600 al año.

A pesar de esto, dijo Kapoor, y a pesar del hecho de que en 2017 alrededor de 250.000 usuarios de Lyft abandonaron sus automóviles, los viajes de Lyft y Uber combinados actualmente representan solo el 0.5 por ciento de todas las millas recorridas en los Estados Unidos. Para aumentar esa proporción a niveles verdaderamente disruptivos, esto es lo que tendrá que suceder.

Los paseos deben ser compartidos

Además de solo ser usado el cuatro por ciento de las veces, la mayoría de los autos solo usan una fracción de su espacio durante ese tiempo, uno de cada cinco. En las grandes ciudades donde la ópera Lyft, los viajes compartidos representan aproximadamente el 35 por ciento del mercado, y el objetivo de la compañía es aumentar el porcentaje al 50 por ciento en los próximos dos años.

Los autos deben ser eléctricos y autónomos

Los motores eléctricos también tienen menos partes móviles que los motores de combustión, lo que hace que los costos de mantenimiento sean más bajos y que la vida útil del vehículo sea más larga.

También cree que el cambio a autos autónomos resolverá las múltiples necesidades del consumidor. Con el tiempo, los automóviles que conducen con la condición más segura, la mayoría de los accidentes son causados ​​por los errores humanos y son más confiables. Finalmente, las personas comenzarán a pensar en los paseos como una experiencia, no solo como una forma de ir a algún lugar.

Los proveedores necesitan entender cada ciudad

Conducir en Los Ángeles no es como conducir en Nueva York, tampoco es igual que conducir en Ciudad de México, Yakarta, París, etc.

 

Entonces, ¿cómo aprenderán los autos autónomos a navegar de manera segura en terrenos tan diferentes?

“Creemos que para que un árbol pueda navegar con éxito, necesita comprender cada ciudad. Y cada ciudad es diferente”, dijo Kapoor. Para trabajar en pos de esa comprensión, Lyft está utilizando una flota de autos habilitados con visión. Los automóviles abarcan todos los escenarios que los rodean, y la compañía luego cataloga esos escenarios, colocándolos en un histograma de frecuencia. “Es una empresa enorme”, dijo.

Lyft espera trabajar en todos estos temas en concierto con las ciudades donde ópera. “No se puede luchar contra la ciudad”, dijo Kapoor. “Necesitas trabajar con la ciudad y hacer que funcione para todos los que están allí”.



Artículos Relacionados

España se convirtió en un paraíso del automóvil... El Seat Ibiza no ha dicho su última palabra. El coche español más popular de los últimos treinta años llega en su nueva versión, todavía es pequeño, d...
Realidad virtual en coches autónomos Audi, Nissan y otros fabricantes de automóviles están apostando por personajes de dibujos animados que hablan y otras experiencias de realidad virtual...
BMW Serie 6 2015 El nuevo BMW Serie 6 2015 más hallá de los cambios estéticos, representa dentro del segmento automovilístico superior, dinamismo, confort, avanz...
Volvo S90 2016 Frontal lateral  Volvo S90 2016 El Volvo S90 2016 es sin duda el modelo para los nuevos Volvos de gama alta, ofreciendo lineas lim...
Comments