La industria de seguros de México trabaja en nueva política de seguros a través de impuestos de propiedad

Aseguradoras 2017-10-23 803

En medio del crecimiento en la industria de seguros de México, todavía menos de la mitad de los vehículos e incluso pocos hogares tienen algún tipo de seguro. Para animar a la sociedad a optar por un contrato de póliza de seguro, las aseguradoras tienen planes de implementar una política de seguros a través de impuestos de propiedad.

Durante una reunión reciente, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Carlos Latorre López, señaló: “menos del 30 por ciento de los vehículos en la carretera en México tienen seguro” y agregó “apenas el 6 por ciento de los hogares tienen seguro y entre la población trabajadora, menos del 8 por ciento tiene cobertura médica adecuada”.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, anunció que actualmente están trabajando en una política de microseguros que se cobraría a través de impuestos a la propiedad.

Arias Jiménez dice que una propuesta es ofrecer un descuento en los impuestos a la propiedad, con la diferencia de ahorros para la compra de un seguro de hogar a partir del próximo año, un sistema que podría generar a más familias con protección del hogar.

Cruz Díaz Islas, delegado regional de Mérida de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, dice que después de los terremotos de septiembre, las compras de seguros de vida y seguros de bienes raíces comenzaron a aumentar en algunos estados, similar a la situación en Quintana Roo después del huracán Wilma.

Sin embargo, hay mucha promoción cultural que debe hacerse en Quintana Roo. «Los efectos obviamente están generando conciencia en la sociedad.

«La cultura también debe cambiar en la región, especialmente por los efectos de los huracanes. Es fundamental que las personas tengan el conocimiento para que la población pueda estar preparada para este tipo de eventos «, explicó.

Señaló que la ignorancia de lo que significa tener un seguro es la razón principal por la que las personas no lo compran. Él dice que la mayoría de las personas considera que el seguro es más un gasto que una inversión, y no es hasta que enfrentan la pérdida que dan sentido al valor de una póliza de seguro.

«Es importante que la cultura se eduque para que nosotros, como individuos, entendamos los beneficios de estos tipos de protección que pueden salvar el patrimonio de toda una familia«, concluyó.



Artículos Relacionados

Club de protección Coppel, un seguro de auto exped... Coppel, la cadena de tiendas departamentales en México ha creado el Club de protección Coppel, el cual consiste en un seguro de auto básico y con requ...
Que hacer en caso de que la contraparte se de a la... Una de las principales razones por las cuales las primas de seguros de auto no suelen ser pagadas debidamente es la huida de la contraparte del lugar ...
Seguros de coche a todo riesgo en Línea Directa Una de las compañías aseguradoras con más futuro en el mercado español es Línea Directa, en su haber tienen el total respaldo de sus clientes, logro q...
Quálitas, una compañía de seguros de autos mexican... Quálitas, es una compañía de seguros de autos que ofrece servicios de calidad. Esta gran empresa mexicana tiene una gran gama de servicios con planes ...
Comments