La industria de seguros de México trabaja en nueva política de seguros a través de impuestos de propiedad

Aseguradoras 2017-10-23 1363

En medio del crecimiento en la industria de seguros de México, todavía menos de la mitad de los vehículos e incluso pocos hogares tienen algún tipo de seguro. Para animar a la sociedad a optar por un contrato de póliza de seguro, las aseguradoras tienen planes de implementar una política de seguros a través de impuestos de propiedad.

Durante una reunión reciente, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Carlos Latorre López, señaló: “menos del 30 por ciento de los vehículos en la carretera en México tienen seguro” y agregó “apenas el 6 por ciento de los hogares tienen seguro y entre la población trabajadora, menos del 8 por ciento tiene cobertura médica adecuada”.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, anunció que actualmente están trabajando en una política de microseguros que se cobraría a través de impuestos a la propiedad.

Arias Jiménez dice que una propuesta es ofrecer un descuento en los impuestos a la propiedad, con la diferencia de ahorros para la compra de un seguro de hogar a partir del próximo año, un sistema que podría generar a más familias con protección del hogar.

Cruz Díaz Islas, delegado regional de Mérida de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, dice que después de los terremotos de septiembre, las compras de seguros de vida y seguros de bienes raíces comenzaron a aumentar en algunos estados, similar a la situación en Quintana Roo después del huracán Wilma.

Sin embargo, hay mucha promoción cultural que debe hacerse en Quintana Roo. «Los efectos obviamente están generando conciencia en la sociedad.

«La cultura también debe cambiar en la región, especialmente por los efectos de los huracanes. Es fundamental que las personas tengan el conocimiento para que la población pueda estar preparada para este tipo de eventos «, explicó.

Señaló que la ignorancia de lo que significa tener un seguro es la razón principal por la que las personas no lo compran. Él dice que la mayoría de las personas considera que el seguro es más un gasto que una inversión, y no es hasta que enfrentan la pérdida que dan sentido al valor de una póliza de seguro.

«Es importante que la cultura se eduque para que nosotros, como individuos, entendamos los beneficios de estos tipos de protección que pueden salvar el patrimonio de toda una familia«, concluyó.



Artículos Relacionados

Ges Seguros, un seguro de coche desde 1928 protegi... GES Seguros es una compañía aseguradora que opera principalmente en Madrid (España), su historia se remonta hace más de 80 años, ha pasado por tantos ...
Contrata tu seguro de auto con GNP seguros durante... Seguros GNP ha lanzado una nueva promoción donde toda persona que contrate un seguro de auto con ellos durante el mes de noviembre recibe el grabado d...
Llévate gratis una tarjeta TAG Pase con $150 pesos... AIG ha lanzado una excelente promoción para estas vacaciones y es que al contratar cualquiera de sus seguros de auto recibes una tarjeta TAG PASE con ...
Solicita y utiliza tu tarjeta de crédito Santander... Santander ha lanzado nuevas promociones para comenzar el año y es que ahora si decides contratar la tarjeta de crédito Unisantander-K y contratar un s...
Comments