El modelo Tesla S contaminaría más que un automóvil de gasolina

Los investigadores del MIT (EE.UU.) encontraron que el modelo eléctrico de Tesla S contaminaría más que un automóvil de gasolina, en vista de que produce 100% más de CO2, pero aparentemente, este resultado depende de la forma de producir electricidad. La conclusión de este estudio fue publicado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos.
Los académicos han tenido en cuenta el impacto del automóvil en el medio ambiente a lo largo de su existencia y han medido las emisiones de CO2 de varios vehículos : producción de energía, uso, reciclaje, etc. Como resultado, el Tesla no estaría 100% limpio.
Estudio
El estudio compara el Modelo S con el BMW Serie 7 y el Mitsubishi Mirage. El poderoso modelo alemán emite 358 gramos de CO2 por kilómetro en el ciclo completo. Nada sorprendente para un motor V8 4.4 biturbo de 450 caballos de fuerza. Por otro lado, Tesla ocupa el segundo lugar en la clasificación de contaminantes con 226 gramos de CO2 por kilómetro, en comparación, el Mitsubishi emite sólo 192 gramos.
La región elegida para el estudio no está relacionada con este resultado. El Medio Oeste produce la mayor parte de su electricidad a partir de combustibles fósiles, especialmente carbón que recuerda a Novethic . «El MIT ha tomado uno de los peores ejemplos, el Medio Oeste, con electricidad que equivale a 857 g de CO2 / kWh , frente a sólo 276 para Europa que usa parte de la energía nuclear » , dijo Tesla en las columnas de Caradisiac .
«Los vehículos híbridos y eléctricos son mejores que los vehículos convencionales del mismo tamaño y potencia, incluso en lugares de altas emisiones» , Así lo afirmaron investigadores de Auto Express . El Tesla Model S y el Mitsubishi Mirage no son del mismo tamaño, por ejemplo. A fines de octubre, otro estudio belga mostró que un automóvil eléctrico alimentado por una planta de carbón en Polonia, todavía contamina menos que un diesel.