México lidera la producción de autos en el 2017

Novedades del Motor 2017-12-26 941

Las nuevas estadísticas publicadas por la organización de automóviles Ward’s shows, revelan que México lidera la producción de autos en el durante el 2017, después de registrar un 16% más de autos fabricados, al mismo tiempo que EE.UU. y Canadá, presentaron una desaceleración en ese sector.

Luego de alcanzar seis meses consecutivos con una producción superior, México ahora está produciendo un vehículo más de los que se producen en América del Norte.

Durante el primer semestre del presente año, México construyó un total de 1.9 millones de autos, esto es casi un 16% más de producción que el mismo periodo del año pasado. Este número es superior al 1,2 millones de vehículos fabricados en Canadá durante el mismo período, la cual ha registrado una baja de un 2.4 por ciento desde el año pasado.

Este apogeo significa que México actualmente fabrica más automóviles que EE.UU y Canadá. Estados Unidos sólo construyó 1.7 millones de autos en el primer semestre de 2017. En comparación con el mismo periodo del año pasado, esa cifra disminuyó un 17% aproximadamente, lo que quiere decir que la producción de México se aceleró.

Actualmente, México está fabricando más automóviles que Estados Unidos, pero en el rubro de vehículos pesados y más grandes, como camionetas camiones y SUV, EE.UU, aún lidera la producción en la región, con 5.8 millones de vehículos producidos hasta el mes de junio, aunque esa cifra ha disminuído casi un 5%.

Los márgenes de ganancias que se registran, por la producción de esos vehículos, son más altos, es por esta razón que los que en América del Norte se atiende más este tipo de producción.

Recientemente, Ford anunció que la producción de su modelo Focus, destinados a la venta en América del Norte, se llevaría a cabo en una nueva planta en China, algo sumamente novedoso por parte de esta reconocida empresa, ya que el plan inicialmente, era construir este modelo de vehículos en México, lo cual cambió debido a la alta presión ejercida desde la Casa Blanca.



Artículos Relacionados

Nuevo Toyota Prius 2012 Hace unos días tuvimos el agrado de presentarles al Toyota Yaris Hybrid, en el que pudimos conocer que la marca japonesa esta pi...
Ford F-150 2015 La nueva Ford F-150 2015, fabricada con un chasis de acero de alta resistencia que monta carrocería y caja fabricadas por primera vez en aluminio (gr...
Mercedes AMG GT 2015 El deportivo más ambicioso, menos exclusivo y enfocado en prestaciones y agilidad, el  coche que tiene todo  lo que se espera de un auténti...
Honda Accord 2014 El Honda Accord 2014 es el coupé que en su novena generación ha sido lanzado cuidando el diseño, la tecnología y el desempeño, es elegante hasta en l...
Comments