México lidera la producción de autos en el 2017

Novedades del Motor 2017-12-26 676

Las nuevas estadísticas publicadas por la organización de automóviles Ward’s shows, revelan que México lidera la producción de autos en el durante el 2017, después de registrar un 16% más de autos fabricados, al mismo tiempo que EE.UU. y Canadá, presentaron una desaceleración en ese sector.

Luego de alcanzar seis meses consecutivos con una producción superior, México ahora está produciendo un vehículo más de los que se producen en América del Norte.

Durante el primer semestre del presente año, México construyó un total de 1.9 millones de autos, esto es casi un 16% más de producción que el mismo periodo del año pasado. Este número es superior al 1,2 millones de vehículos fabricados en Canadá durante el mismo período, la cual ha registrado una baja de un 2.4 por ciento desde el año pasado.

Este apogeo significa que México actualmente fabrica más automóviles que EE.UU y Canadá. Estados Unidos sólo construyó 1.7 millones de autos en el primer semestre de 2017. En comparación con el mismo periodo del año pasado, esa cifra disminuyó un 17% aproximadamente, lo que quiere decir que la producción de México se aceleró.

Actualmente, México está fabricando más automóviles que Estados Unidos, pero en el rubro de vehículos pesados y más grandes, como camionetas camiones y SUV, EE.UU, aún lidera la producción en la región, con 5.8 millones de vehículos producidos hasta el mes de junio, aunque esa cifra ha disminuído casi un 5%.

Los márgenes de ganancias que se registran, por la producción de esos vehículos, son más altos, es por esta razón que los que en América del Norte se atiende más este tipo de producción.

Recientemente, Ford anunció que la producción de su modelo Focus, destinados a la venta en América del Norte, se llevaría a cabo en una nueva planta en China, algo sumamente novedoso por parte de esta reconocida empresa, ya que el plan inicialmente, era construir este modelo de vehículos en México, lo cual cambió debido a la alta presión ejercida desde la Casa Blanca.



Artículos Relacionados

Head-Up Display de BMW, disponible para todos los ... La tecnología head-up display que BMW empezó a implementar en el 2004, solamente se encontraba disponible para los de la serie 5 y a partir d...
Nuevo Jaguar XKR-S Convertible, nueva versión para... La marca felina viene a presentar de forma oficial su nuevo vehículo deportivo, contando con un atractivo diseño lo mires por donde lo mir...
España se convirtió en un paraíso del automóvil... El Seat Ibiza no ha dicho su última palabra. El coche español más popular de los últimos treinta años llega en su nueva versión, todavía es pequeño, d...
Volkswagen Gol 1.6 2014 El nuevo Gol luce más moderno y audaz que  versiones anteriores, aunque sobrio en el frente, la parte posterior si luce deportiva gracias al spo...
Comments