Se establece un nuevo esquema de seguros educativos en México para reducir el abandono escolar

Aseguradoras 2018-01-08 1904

Recientemente se han realizado algunos estudios en México para identificar las mejoras en el sector de Seguros, con la finalidad de incentivar la asistencia a clases de los niños. Como resultado, se ha propuesto un nuevo esquema para reducir el abandono escolar en México. Conoce los detalles.

Estas afirmaciones fueron hechas por GNP Seguros, quienes además manifestaron que una de las principales razones que tiene la deserción escolar en México, son las carencias económicas.  Las estadísticas señalan que sólo el 16% de los mexicanos entre 25 y 64 años de edad, han logrado terminar sus estudios superiores. Una cifra realmente alarmante que atenta contra el desarrollo del país.

El alto costo que representa hoy una carrera universitaria, es la principal piedra de tranca para la continuidad de los estudios a nivel superior, aunque este factor varía de manera considerable en la oferta educativa y la institución. Para tener una idea, una carrera de Derecho en la Universidad Panamericana se encuentra entre 630 y 680 mil pesos y carreras en Economía, Contaduría y Administración se encuentran entre 530 y 590 mil pesos.

El gasto público mexicano para el sector educativo se encuentra cerca del 17% del total del presupuesto de la nación, por lo que las necesidades de inversión en este rubro, son importantes.

En pro de contribuir con la reducción de cifras negativas en el sector educativo, miembros directivos de GNP Seguros, han comenzado a fomentar la cultura de “prevención financiera”, donde los padres puedan propiciar el ahorro, con la finalidad de garantizar una calidad educativa a sus hijos.

Ya desde el 2017, la aseguradora comenzó a distribuir parte de su cartera de inversión al Seguro Educativo Profesional, aportando para ese año el 27% de su cartera individual.

El plan considera una garantía educativa para aquéllos hijos que han perdido a uno de sus padres o ambos. Por lo tanto, para aligerar la carga de los gastos, el sistema establece un pago por cuotas de importes flexibles. Es posible incluso, adquirir el seguro educativo y comenzar a pagar los planes desde el nacimiento del niño.

El sistema del nuevo seguro educativo de GNP, es una forma de garantizar el éxito educativo de cada niño mexicano hasta concluir estudios superiores y de esta forma disminuir las tasas de abandono escolar en México.

 



Artículos Relacionados

Seguro para obras de artes con AXA Seguros A través de los últimos estudios, se evidencia que los mexicanos  tienen gran interés por adquirir piezas artísticas. En el último año, este tipo de c...
Aseguradoras y otros sectores están a la vanguardi... Muchos sectores de actividad hoy muestran interés en el fenómeno y algunos de ellos están incluso particularmente por delante de otros en cuanto a dig...
Encuentra el taller colaborador de Zurich más cerc... Zurich Seguros cuenta con una extensa red de más de 800 talleres mecánicos donde podemos acudir en caso de que necesitemos una reparación o chequeo de...
Aseguradoras se preparan para evaluar los riesgos ... Nationwide es una compañía de seguros que comenzó a pensar en la evaluación de los riesgos de los coches autónomos. Los conductores de hoy están calif...
Comments