Qué opinan los expatriados del seguro de salud en México

Información General Seguros 2018-04-30 105

Una reciente encuesta realizada en México sobre la opinión de los expatriados con respecto al servicio de asistencia médica, comparado con el mismo servicio que reciben en su país de origen, arrojó efectos positivos. Los encuestados respondieron a preguntas en términos de calidad, costo y accesibilidad. Conoce en este artículo qué opinan los expatriados del seguro de salud en México.

De un total de 1.129 encuestados en condición de expatriados, tres cuartas partes afirmaron estar muy conformes y satisfechos con el servicio de salud que reciben. Por otro lado, casi un tercio percibe el beneficio equivalente a menos de una cuarta parte de lo que es en su país de origen, refiriéndose específicamente a Canadá y Estados Unidos.

La encuesta cuyo estudio fue publicado por Best Places in the World to Retire, también da a conocer cuáles son las zonas de México donde los expatriados tienen la oportunidad de experimentar la calidad de los servicios médicos y donde las condiciones de vida resultan más saludables.

La primera pregunta de la encuesta fue ¿Cómo calificaría la calidad de la atención médica en México en comparación con su país de origen?

Un 29.7% respondió que prácticamente era la misma, un 23.2% sugirió que era algo mejor y otro 20.1% aseguró que el servicio era superior.

Sin embargo, un 15,9% manifestó que el servicio médico era “mucho peor” comparado con su país. Solo un 11,2% expresó no haber tenido información al respecto.

En términos generales, la encuesta reflejó que hay un relación de dos a uno positiva, en el total de participantes en la encuesta.

Por otro lado, el vicepresidente de Mejores Lugares del Mundo para Retirarse, Chuck Bolotin, enfatizó que en términos generales, los expatriados que llegan a México, se inclinan por el uso del sistema privado de salud. Aun cuando un expatriado puede cumplir las condiciones y participar en la salud médica pública de México, no son todos los que la utilizan.

Chapala y la Ciudad de México es donde se encuentran los extranjeros que dicen estar más satisfechos con el servicio de salud, con el 69.4 y el 64.3% respectivamente.

Los comentarios en general, reflejaron que el servicio de salud en México está en un nivel alto. Aun cuando los equipos tecnológicos no son tan avanzados como en otros países, los encuestados valoran más el nivel de atención y cuidado de los profesionales de la salud, quienes hasta comparten su número privado de teléfono para cualquier duda o emergencia.

 



Artículos Relacionados

BKprotege un bufet de abogados especializados en l... Todo contratante o titular de un seguro de auto no corre solo el riesgo de sufrir un accidente o siniestro si no también de una posible estafa o evasi...
Cómo Amazon pretende incursionar en el sector de S... El gigante del comercio online, Amazon, está reclutando talento en el Reino Unido para ingresar a la industria de Seguros, donde planea abordar varios...
MetLife recibe señales positivas de Donald Trump Previo a lo que será la llegada de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos las tensiones han disminuido y uno de los beneficios q...
5 consejos para ahorrar dinero en los seguros de c... En tiempos tan difíciles como los de hoy, las personas buscan maneras de sobrellevar la situación, consiguiendo seguros de coche baratos, pero muchas ...
Comments