Top 5 coches con nombres dudosos

Nombrar un automóvil es tan difícil como darle un nombre a un recién nacido. Pero como algunos padres, los líderes de los departamentos de mercadotecnia no siempre tienen buenas ideas. Conoce el top de 5 coches con nombres más dudosos.
5 – Mitsubishi Pajero
Pajero resulta de la conjugación del verbo español pajear, lo cual genera cierta incomodidad al pronunciarlo. Los equipos de Mitsubishi han comprendido su error, el SUV tiene un nombre diferente en los mercados hispano como España, México, etc. donde se llama Montero.
4 – Renault Koleos
La primera generación de Koleos no quedará en la memoria de los automovilistas. Y si la segunda generación ha cambiado, Renault no ha considerado adecuado encontrar un nuevo nombre para su SUV más grande. Recordemos que en griego moderno, Koleos significa “vagina” y no necesariamente la mejor referencia para vender un coche.
3 – Ssangyong Rodius
Este giigante continúa su carrera en algunos mercados donde conserva su nombre Rodius. Un nombre que encaja muy bien con el diseño muy especial de esta minivan bastante grande.
2 – Audi E-tron
Este nombre debía encarnar el futuro de la movilidad y la tecnología en el fabricante alemán Audi. Y después de aplicarse a las versiones híbridas enchufables, el nombre E-tron estará en el primer SUV eléctrico. Sin embargo, la marca no se molestó en ver el significado de esta denominación en su vecino país francés.
1 – Suzuki Baleno
Y aquí está el auto que lleva uno de los nombres más dudosos de nuestro mercado: el Suzuki Baleno. Imposible perderse el homenaje a la ballena, la pequeña ballena. Esta última puede pesar hasta 3 toneladas al nacer, lo opuesto al Suzuki Baleno cuyo peso no excede la tonelada.