Nissan promociona una conducción verdaderamente manos libres

Novedades del Motor 2019-05-20 344
Conducción-manos-libres-Nissan

Nissan ha subrayado durante mucho tiempo la necesidad de mantener tus manos en el volante cuando utiliza la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot Assist. Pero ahora Nissan promociona una conducción verdaderamente manos libres tan pronto como este otoño en su mercado local de Japón.

Aquí es cuando llega el sistema ProPilot de segunda generación, cumpliendo la promesa de Nissan de lanzar un sistema de conducción con navegación automática para autopistas para fines de la década.

Actualización ProPilot 2.0 Nissan

La semana pasada, fue revelada cómo la actualización de ProPilot 2.0, hace varios avances sobre el sistema actual que se ha vendido en 350,000 vehículos en todo el mundo desde que llegó al mercado en 2016.

El principal avance es ir manos libre por la autopista desde la rampa de entrada a la rampa de salida. El sistema cambiará de carril, pasará a otros autos y ayudará a salir del carril. Actualmente, este sistema no permite cambiar de carril ni tomar órdenes del sistema de navegación para conducir a un destino elegido.

Promesas de Nissan cumplidas

En 2013, mientras que el CEO, Ghosn sorprendió a la industria al anunciar planes para tener múltiples vehículos autónomos en el mercado para 2020. Nissan más tarde afinó ese plan, diciendo que un sistema de conducción de autopistas de varios carriles debutaría alrededor de 2018, con un sistema urbano capaz De las intersecciones de navegación que llegan alrededor de 2020.

La conducción autónoma es ahora un pilar clave de lo que Nissan denomina su estrategia de desarrollo de productos de movilidad inteligente, que se centra en la electrificación, la autonomía y la conectividad.

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, dijo la semana pasada que quiere que las ventas anuales de vehículos equipados con sistemas de conducción semi-autónomos ProPilot alcancen 1 millón de unidades en los próximos cuatro años.



Artículos Relacionados

Head-Up Display de BMW, disponible para todos los ... La tecnología head-up display que BMW empezó a implementar en el 2004, solamente se encontraba disponible para los de la serie 5 y a partir d...
China eleva el objetivo de ventas de autos eléctri... China elevó su objetivo de ventas para 2025 de automóviles eléctricos mientras el gobierno intenta estimular una industria que muestra signos de desac...
BMW X1 sDrive 2.0i Como es de conocimiento la marca alemana BMW se especializa en vehículos deportivos y de lujo, la crossover compacta que presentamos es una tracción ...
Porsche 911 Targa 2014 Porsche, sinónimo de automóviles deportivos compactos de alta performance, no deja de sorprender con la presentación del estreno mundial de una obra...
Comments