Los híbridos y los eléctricos requieren hacer ruido para mejorar la seguridad vial

Novedades del Motor 2019-08-09 342
coche_electrico-medidas-funcionamiento

A partir del 1 de julio de 2019, los nuevos modelos híbridos y eléctricos deberán emitir un sonido cuando viajen por debajo de 20 km / h. La Unión Europea tuvo que tomar esta medida por razones de seguridad. De hecho, a baja velocidad, estos vehículos son demasiado silenciosos en la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Conoce más de por qué los coches híbridos y eléctricos requieren hacer ruido para mejorar la seguridad vial.

Híbridos y eléctricos con sonido para mayor seguridad

Más allá de su lado ecológico, los autos eléctricos se distinguen por la ausencia de ruido del motor, característico de los modelos térmicos. Un conductor particularmente atento a veces puede escuchar un leve silbido, nada más.

Por lo tanto, la generalización de su uso podría reducir significativamente las molestias acústicas relacionadas con el tráfico en las ciudades. Sin embargo, esta falta de ruido es potencialmente peligrosa para los peatones y otros usuarios de la carretera, especialmente a bajas velocidades, porque los peatones están acostumbrados a escuchar llegar un automóvil y por lo tanto, si no lo oyen son menos vigilantes.

Para limitar los riesgos asociados con los vehículos silenciosos, la Unión Europea emitió una directiva en 2014 para su implementación el 1 de julio de 2019.

Una disposición necesaria por razones de seguridad

En la era de las sanciones y las medidas anti-emisión, un vehículo eléctrico generalmente es sinónimo de seguro de auto barato. Los entusiastas eléctricos e híbridos también son entusiastas de la conducción suave para reducir aún más su huella ecológica.

Además de los peatones, el riesgo de colisión con usuarios de vehículos de dos ruedas también es mayor. Los ciclistas y motociclistas confían en su audición para detectar posibles amenazas que no están en su campo de visión.

Por lo tanto, son menos vigilantes en comparación con los autos silenciosos, como los modelos 100% eléctricos. Además, para los ciclistas, cualquier ruido emitido por la electricidad puede estar cubierto por el ritmo de su propio motor.



Artículos Relacionados

Mercedes AMG GT 2015 El deportivo más ambicioso, menos exclusivo y enfocado en prestaciones y agilidad, el  coche que tiene todo  lo que se espera de un auténti...
Chevrolet Tracker 2014 La Chevrolet Tracker 2014, es una SUV compacta completamente nueva, que en otros países se llama Chevrolet Trax, destacando sobre todo en el diseño g...
Aston Martin Hypercar: un nuevo rival para McLaren... El nuevo hipercar de Aston Martin con nombre en código AM-RB 003 cuyo nombre podría ser Valhalla, fue visto de cerca en forma de concepto en el auto s...
Adaptación de primas de seguros para coches autóno... Con tantos cambios en la industria automotriz, era solo cuestión de tiempo antes de que comenzara a sentirse un efecto de bola de nieve. Un ejemplo cl...
Comments