BMW alienta el uso de coche eléctrico con recompensas a sus conductores

Novedades del Motor 2019-08-14 1024
BMW-uso-coche-eléctrico

Durante casi 10 años, BMW se ha comprometido a reducir la huella medioambiental de sus vehículos y, por este motivo, continúa desarrollando su gama híbrida. Pero el constructor no se detiene allí y va más allá al alentar a los conductores de coche eléctrico a adoptar una conducción responsable. Para hacer esto, planea recompensarlos por los kilómetros recorridos.

BMW premia a los conductores de vehículos eléctricos

BMW se encuentra ahora en su cuarta generación de vehículos híbridos enchufables. La marca alemana también ha seguido haciendo mejoras en cada uno de ellos para promover la transición a la motorización eléctrica: rendimiento optimizado, excelente manejo, mayor autonomía.

Pero, independientemente del esfuerzo que proporcione, el fabricante sabe que, para actuar a favor del planeta, ya es necesario que los conductores se adhieran a la conducción eléctrica. Para alentarlos, ha desarrollado una tecnología que rastrea los kilómetros recorridos y luego los cambia por tiempo de recarga gratis o regalos.

Impuso del desarrollo de la movilidad eléctrica

Con el fin de mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas, el fabricante ha decidido promover el uso del coche eléctrico. La reducción de la contaminación en las zonas urbanas se ha convertido en una preocupación importante para las autoridades. El objetivo es proporcionar un entorno saludable para los habitantes y preservarlo a largo plazo.

La transición al motor eléctrico se fomenta así en estos dispositivos y las autoridades no son las únicas en involucrarse para alentar a los conductores a tomar esta iniciativa. BMW también ha expresado su voluntad de participar en el proyecto. Para hacer esto, el fabricante alemán confía en la tecnología.

Tecnología de BMW para premiar a los conductores

Esta tecnología consiste en el desarrollo de una aplicación que detectará las ZFE mediante georreferenciación. Después de ser instalada en el teléfono inteligente del conductor, la app conecta el teléfono al vehículo. Cuando este último está en un ZFE, la aplicación envía un mensaje desde la pantalla integrada. Esta detección activa automáticamente la función del motor eléctrico.

Paralelamente, una segunda aplicación, BMW Points, rastrea los kilómetros recorridos y los ciclos de carga de la batería, que se convertirán en puntos a favor del conductor. Estos serán canjeados por recompensas, proporcionados a través de los centros Charge Now, las marcas Park Now y Share Now, o la plataforma ConnectedDrive.



Artículos Relacionados

Toyota RAV4 2.0 6MT 4 x 2 El modelo minicrossover SUV RAF4 2.0 MT 4 x 2  año 2014 de 5 puertas y 5 asientos ,con 4.57 m .Largo, 1.85 m. Ancho, 1.72 m. Alto   nos ofr...
Suzuki Vitara 2015 Suzuki Vitara 2015, sucesor del mítico todoterreno "Vitara", uno de los modelos más famosos con tres generaciones a cuestas y ventas elevadas a nivel...
Nuevo Bentley Continental GT V8 2012 Estamos a menos de un mes del lanzamiento de varios modelos esperados, luego de haber sido anunciado su llegada para Enero, entre los más selec...
BMW y Daimler están desarrollando una plataforma e... BMW y Daimler han firmado una asociación para el desarrollo de una plataforma escalable a largo plazo para la conducción automatizada en la que partic...
Comments