Las aseguradoras benefician a los conductores de coches eléctricos

Novedades del Motor 2019-12-26 195
Prima-seguro-coche-electrico

Actualmente, los propietarios de modelos eléctricos son muy cortejados por las compañías de seguros. Estos últimos consideran que estos perfiles son menos propensos a los accidentes, independientemente de sus iniciativas de protección del medio ambiente. Sin embargo, esto se debe principalmente a una distorsión estadística relacionada con la pequeña cuota de mercado de este tipo de motorización. Conoce en qué aspectos las aseguradoras beneficias a los conductores de coches eléctricos.

Beneficios de tener un coche eléctrico

Hasta ahora, los coches electrificados, y especialmente los modelos 100% eléctricos, han sido bastante caros para el consumidor medio. Sin embargo, los usuarios de este tipo de vehículos pueden ahorrar a largo plazo en el consumo de combustible y en el mantenimiento del vehículo. Y eso no es todo, sino que ahora también tienen la oportunidad de reducir sus costos de seguro a través de esta elección de motor.

Primas más baratas para coches eléctricos

Los conductores de coches eléctricos tienen actualmente la oportunidad de pagar una prima hasta un 50% más baja que los usuarios de motores de combustión. Se trata de un privilegio adicional, ya que tienen la posibilidad de ser atendidos por las aseguradoras en caso de un problema de batería.

Los accidentes disminuyen en algunos modelos EV

Por el momento, las aseguradoras creen que los eléctricos causan menos accidentes que los térmicos. Sin embargo, teniendo en cuenta su volumen en el mercado o en las carreteras, los siniestros asociados a este tipo de coches muestran una tasa relativamente similar a la de los modelos tradicionales.

Además, el coste de las reparaciones es equivalente a los daños causados por las térmicas. Según un reciente estudio de Axa Suiza, las berlinas de lujo y los SUV eléctricos tienden a causar un 40% más de accidentes que los modelos equivalentes de gasolina o diesel.

Por otro lado, los coches eléctricos de ciudad causan un 10% menos de accidentes que sus homólogos térmicos. Sin embargo, en general, la frecuencia de los accidentes sigue siendo similar en ambos segmentos. Es probable que esta situación aumente inexorablemente las primas de seguro de los coches eléctricos.



Artículos Relacionados

MINI Countryman Cooper S 1.6 2014 El grupo alemán BMW propietaria de la marca inglesa MINI desde 1994, presenta la SUV crossover Countryman Cooper S 1.6, a partir del original MINI de...
Mercedes-Benz 450 GLE AMG Coupé 2016 El Mercedes-Benz 450 GLE AMG Coupé 2016 en un SUV crossover con 192,9 pulgadas de largo, 78,9 pulgadas de ancho y 68,1 pulgadas de altura y una dis...
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 4 x 2 Siendo hoy los SUV una elección familiar preferente, el actual Honda CR-V 1.6 i-DTEC 4 x 2 ha pasado a ser quizás el mejor SUV familiar por la g...
Ferrari 250 Testa Rossa 1958 Cuando se combina la belleza con el poder nace un Ferrari, el modelo 250 Testa Rossa , poseía belleza de diseño y extraordinaria potencia, gracias al...
Comments