Largo viaje sin conductor de Nissan Leaf en Reino Unido
El vehículo de prueba de Leaf utilizó tecnologías de GPS, radar, LIDAR y cámara para tomar decisiones sobre el cambio de carriles, la fusión, la detención y el arranque. Dos ingenieros a bordo supervisaron las acciones del vehículo. Conoce los detalles del largo viaje sin conductor de Nissan Leaf en Reino Unido.
La prueba del viaje sin conductor más largo y complejo
Un Nissan Leaf ha completado un viaje de 230 millas (370 km) de forma autónoma en Gran Bretaña, el viaje más largo y complejo del país mientras los fabricantes de automóviles compiten para desarrollar tecnologías sin conductor que puedan revolucionar los viajes.
Gran Bretaña ha estado cortejando a los desarrolladores de vehículos autónomos, con la esperanza de obtener una porción de una industria que estima podría valer alrededor de 900 mil millones de libras ($ 1.2 billones) en todo el mundo en 2035.
El Nissan Leaf emprendió el viaje desde el centro técnico europeo del fabricante de automóviles en Cranfield, en el sur de Inglaterra, hasta su fábrica de Sunderland en el noreste, junto con usuarios de carreteras convencionales.
La prueba incluía carreteras con marcas mínimas, o ninguna, junto con cruces, rotondas y autopistas.
“El proyecto nos permitió desarrollar un vehículo autónomo que puede abordar los desafíos que se encuentran en las carreteras del Reino Unido que son exclusivas de esta parte del mundo, como las rotondas complejas y los senderos rurales de alta velocidad sin marcas viales, líneas blancas o bordillos”, dijo Bob Bateman, Gerente de Proyectos del Centro Técnico de Nissan.