¿Cobertura de seguros para vehículos equipados con ADAS?

Ante el desarrollo de Sistemas de Asistencia al Conductor, los profesionales de seguros deben preguntarse sobre la evolución de las primas y la cobertura para los conductores y el vehículo. ¿Habrá nuevas ofertas? ¿Y a qué precio? Por ahora, sienten que no tienen los datos para actualizar sus ofertas. Conoce más sobre la cobertura de seguros para vehículos equipados con ADAS.
El difícil establecer una oferta de seguros para coches con ADAS
A nivel del fabricante de automóviles, los avances en las tecnologías de asistencia al conductor son notables. Sin embargo, los profesionales de seguros no pueden mantenerse al día con los desarrollos, ya que la adaptación de los contratos es una de las preocupaciones principales, pero siguen siendo unánimes en un punto: en los próximos años, las garantías dependerán de las tecnologías utilizadas por los conductores.
Por lo tanto, es difícil para las aseguradoras determinar con precisión la evolución de las garantías ofrecidas a los automovilistas. Para establecer resultados más confiables, necesitan tener datos que relacionen las características y potenciales de los vehículos equipados con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).
Al mismo tiempo, las diferencias entre las prestaciones y los usos de estos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor no les permiten confirmar las capacidades reales de los vehículos y dar lugar a ofertas específicas destinadas a ellos.
De hecho, entre los modelos propuestos por cada fabricante, existe una diferencia, a veces importante, con respecto al nivel de seguridad ofrecido. Una situación que también se nota entre los modelos del mismo fabricante. Además, las tecnologías de asistencia al conductor generalmente se ofrecen como una opción en el momento de la venta, lo que permite a los clientes elegir libremente.