Ganancias trimestrales de Toyota casi se duplican

Novedades del Motor 2021-05-12 277

A pesar del efecto de la pandemia en curso y la crisis mundial por la escasez de microchips, Toyota casi duplica su beneficio operativo en el último trimestre y reserva un margen de beneficio del 9 por ciento en las ventas en recuperación.

Casi el doble

La ganancia operativa de Toyota aumentó a 689.800 millones de yenes (6.260 millones de dólares) en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, casi duplicando los 359.900 millones de yenes registrados en ese periodo el año anterior, informó Kenta Kon, director financiero del gigante japonés, al anunciar las ganancias del año fiscal completo de la compañía.

Los resultados arrojaron un sólido margen de beneficio operativo del 9 por ciento para el trimestre más reciente, en comparación con el 5,2 por ciento del año anterior, ya que Toyota fortaleció sus resultados financieros a pesar de las desfavorables condiciones globales.

El mayor fabricante de automóviles del mundo también señaló que los ingresos netos se duplicaron con creces pasando de 327,3 mil millones ($ 2,97 mil millones) registrado en 2020 a 777,1 mil millones ($ 7,05 mil millones) en el trimestre enero-marzo.

Ventas mundiales

Los ingresos aumentaron un 11 por ciento a 7,69 billones de yenes ($ 69,79 mil millones) en el período de tres meses, ya que las ventas mundiales avanzaron un 5,3 por ciento a 2,21 millones de vehículos. Las ventas norteamericanas aumentaron un 5 por ciento a 630.000 unidades en el período, mientras que las ventas en Europa crecieron un 11 por ciento a 280.000 unidades.

El negocio de Toyota recibió un gran impulso por la reducción de costos, así como por un mayor volumen y una mejor combinación de vehículos más rentables, que compensaron las pérdidas de los tipos de cambio desfavorables.



Artículos Relacionados

El Prius de Toyota es aún más ecológico Cubrir la parte superior con paneles solares y ejecutarlo con energía solar, es la forma como el Prius de Toyota es aún más ecológico. Ese es el objet...
SsangYong Tivoli Frontal lateral SsangYong Tivoli Los SUV pequeños se encuentran en pleno auge, el éxito a nivel mundial de los modelos de estas característi...
Lamborghini Asterion LPI-910-4 El Lamborghini Asterion LPI-910-4, fue presentado en el Salón de París 2014, como el primer automóvil de la marca con motorización híbrida enchu...
El desarrollo de la nube industrial Volkswagen se ... Volkswagen y Siemens tienen la intención de trabajar junto con los proveedores de máquinas y equipos para desarrollar nuevas funciones y servicios que...
Comments