Hyundai: el hidrógeno es la ola del futuro
Hyundai Motor Group está redoblando su apuesta de que el hidrógeno es la ola del futuro, desvelando un audaz plan de despliegue de la tecnología de pila de combustible en todo tipo de vehículos, desde autos deportivos pasando por camiones comerciales y drones.
La estrategia, presentada este martes (7 de septiembre) bajo el lema «Hydrogen Wave» (Ola de hidrógeno), explica la ambición del fabricante surcoreano de popularizar la energía del hidrógeno para «todos, todo y en todas partes» en 2040, no sólo en coches y camiones, sino en el transporte público, la industria, las infraestructuras y los hogares.
Al anunciar la hoja de ruta en un foro en línea, al que seguirá una exposición in situ de las tecnologías, los vehículos y los conceptos del hidrógeno este mes en Goyang, Corea del Sur, el presidente del Grupo Hyundai, Euisun Chung, comentó:
«La visión del Grupo Hyundai Motor es aplicar la energía del hidrógeno en todos los ámbitos de la vida y la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sostenible de la humanidad, y con estos avances pretendemos ayudar a fomentar una ‘Sociedad del Hidrógeno’ en todo el mundo para 2040».
Entre los avances que apunta Hyundai se encuentra una pila de celdas de combustible de próxima generación que reducirá los costos al tiempo que aumenta la eficiencia, así como un plan para aplicar sistemas de celdas de combustible a todos sus vehículos comerciales para 2028.
Con el fin de ayudar a popularizar la tecnología, Hyundai está enfocada en reducir el precio de las celdas de combustible en más de la mitad, como un paso hacia el logro de la paridad de precios con los vehículos eléctricos de batería para 2030.