Citroen lanzará el microcoche eléctrico Ami en el Reino Unido

Novedades del Motor 2021-09-23 221

En un comunicado de prensa, el fabricante Citroen informó que lanzará el microcoche totalmente eléctrico Ami en el Reino Unido el próximo año, uniéndose a los mercados existentes del modelo en Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal.

Citroen señaló que desde que comenzaron las ventas en el verano de 2020, ha recibido 9.000 pedidos del vehículo, incluidos 6.500 en Francia y 2.000 en Italia. Más de 12.000 clientes del Reino Unido han registrado su interés en el Ami.

Satisfacer una creciente necesidad

El jefe de Citroën en el Reino Unido, Eurig Druce, dijo que el Ami ayudaría a satisfacer una creciente necesidad de nuevas soluciones de movilidad en ciudades y áreas urbanas que están introduciendo límites más estrictos para los vehículos.

El Ami, armado con una batería eléctrica de 5,5 Kw, la cual se puede recargar por completo en unas 3,5 horas en un enchufe estándar de 220 V, ofrece un alcance de recorrido aproximadamente 75 Kilómetros. Además incorpora un adaptador para cargar en estaciones de carga públicas.

Ideal para el tráfico diario de la cuidad

Ofrecido a un precio ultra competitivo, este vehículo alcanza una velocidad de hasta 45 km/h y tiene un radio de giro de 7,2 metros, que le permite dominar las curvas cerradas y adaptarse a los espacios de estacionamiento pequeños, lo que le hace ideal para el tráfico diario de la cuidad.

El Ami se construye en la fábrica de Stellantis en Kenitra, Marruecos. Se deriva del vehículo conceptual Ami One que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019.

También hay una versión de la marca Opel del Ami llamada Rocks-e. Las ventas de esta versión comenzarán este otoño en Alemania. El Ami y el Rocks-e están clasificados como cuadriciclos por la UE debido a su pequeño tamaño y baja velocidad.



Artículos Relacionados

Automotrices se orientan a productos médicos contr... Mientras que la mayoría de las automotrices alrededor del mundo están parando su producción en ciertas fábricas, en las otras que restan se está pensa...
Nuevo Toyota Avensis 2012 La firma japonesa Toyota ha hecho oficial el lanzamiento en el mercado español de la nueva gama del Avensis 2012, en el que incorporan nuevos a...
Nuevo Kit de personalización para BMW, Mini Yours La apariencia viene siendo uno de los temas de mayor discusión en el que se encuentra BMW, con respecto a la serie Mini que manejan, esta serie...
Honda Jazz 2015 Frontal lateral Honda Jazz 2015 Bajando las revoluciones Honda presentó el nuevo y mejorado Honda Jazz, espacioso, de diseño moderno a...
Comments