Nacimiento del bebé real en Inglaterra: conoce cuál fue el costo y las comparaciones con EE.UU y otros países

Comparadores de seguros 2018-05-04 1105

Con motivo del gran acontecimiento de la llegada del tercer bebé real el 23 de abril, hijo de la pareja real Kate Middleton y el Príncipe William, los medios se han encargado de recoger hasta los más mínimos detalles. Esto dio lugar a obtener una comparación de los costos de nacimiento en varios países desarrollados, tomando en cuenta que éste es un caso de mucha envergadura, se considera un nacimiento de lujo.

El precio total por el nacimiento del nuevo bebé real y la recuperación de la madre, fue de $ 8,900, este importe es significativamente más bajo que el que paga una mujer estadounidense promedio, en condiciones normales.

EE.UU. es el lugar más caro del mundo para dar a luz, con un precio promedio de $ 10,800 del 2015. Este costo no incluye la atención pre y postparto, lo cual eleva el precio a aproximadamente $ 30,000.

Entre estos detalles, se pudo conocer que el bebé real fue entregado en una habitación privada en Lindo Wing del Hospital St. Mary’s. Las ventajas de esta atención incluyen un baño “en suite”, un refrigerador y un menú de comidas “nutritivas”, algo que suena decente en lugar de lujoso para una mujer como Kate Middleton. Aun así, el precio de $ 8,900 pareciera muy elevado, hasta que se compara directamente con los costos de Estados Unidos.

Según cifras compiladas por The Economist y distribuidas por  Statista, este paquete de lujo por 24 horas, incluida la entrega sin cesárea, aún cuesta menos que un nacimiento promedio en los Estados Unidos, que asciende a $ 10,800. The Guardian informa que, incluidos todos los gastos, los hospitales de EE. UU. Cobraron $ 32,093 por un parto vaginal sin complicaciones y cuidado del recién nacido, y $ 51,125 por una cesárea estándar.

El sistema de salud británico (ya sea público o privado) de alguna manera logra ser más eficiente en cuanto a los precios que el sistema de salud de los EE. UU. A pesar de que las aseguradoras estadounidenses con regularidad negocian precios más bajos, los costos asociados son todavía mucho más altos. Este es un problema recurrente para los EE. UU., donde es más costosa la atención médica que en cualquier otro país, pero en muchos aspectos está  muy por debajo de otras naciones desarrolladas.

Otros países desarrollados también tienen precios mucho más bajos asociados con el nacimiento. Por ejemplo, en España dar a luz cuesta alrededor de $ 1,950. En Australia, el precio ronda los $ 5,000, e incluso en Suiza, un país notoriamente caro, cuesta menos de $ 8,000.

Como si fuera poco, si Kate y William tuvieran empleos regulares, tendrían derecho a  37 semanas de licencia parental remunerada  y hasta 50 semanas de ausencia sin sueldo. Los trabajadores estadounidenses no tienen una política nacional de licencia familiar remunerada  y ningún mecanismo nacional para ayudar a los padres a mantenerse a flote financieramente después de traer un niño al mundo.



Artículos Relacionados

MOTOrízate de Mapfre, un seguro de moto altamente ... Las Motocicletas de cualquier tiempo también suelen ser aceptadas por diversas empresas aseguradoras para contratar un seguro de Moto, pero muchas vec...
Seguro de auto barato con yoseguro.com Yoseguro.com es una compañía mexicana que se encarga de darnos asesoramiento cuando queremos un seguro de auto, de manera que ellos se encargan de bus...
Seguros de coche contra riesgos meteorológicos ¿Tu seguro de coche cubre riesgos meteorológicos? Esta es una cobertura poco frecuente, y deberías saber si tu póliza lo cubre, y si no lo hace te int...
Lo que debes saber sobre el seguro dental Hoy en día el cuidado dental se ha hecho parte importante en la sociedad, tanto en lo saludable como lo estético. Si alguna vez llevaste frenos o ...
Comments