Grupo Sham se convierte en Relyens para encarnar su identidad europea
El grupo Sham, que acaba de cambiar su nombre a Relyens, ahora es un especialista en el campo de la atención médica y está tratando de establecerse como el principal grupo de seguros mutuos en Europa para los actores sanitarios y territoriales.
El grupo Sham se formó por un crecimiento interno y externo en Francia, Italia, España y, más recientemente, en Alemania, en el mundo del cuidado, los territorios y sus intersecciones. “Con Relyens, estamos abriendo una nueva etapa, la de profundizar. Nos parece necesario constituirnos en un grupo con una identidad común, y no una simple reunión de sociedades” así lo aseguró Dominique Godet, Gerente General.
¿Desaparecerán las marcas Mutual y Sham?
Se mantienen las tres marcas del grupo: Sham, en el mundo del cuidado, Sofaxis en riesgo legal y actores territoriales, así como Neeria, la consultora. Estas marcas son tan poderosas en términos de marca corporativa como de empleador.
El plan estratégico para el 2019-2021 tiene como objetivo convertir a Relyens en el “grupo líder europeo de seguros mutuos y gestión de riesgos para los agentes sanitarios y territoriales”.
¿Pretenden acelerar su desarrollo en Europa?
“Hoy, Relyens está presente en cuatro países. Somos la aseguradora número uno de riesgo médico en España, también estamos en el norte de Italia. Nuestra entrada en el mercado alemán es más reciente, el grupo está operativo desde fines de 2018. No hemos planeado establecernos en otro país en los próximos tres años, sino enriquecer nuestra posición en estos países. Nuestro objetivo es integrarnos en el ecosistema de atención para aparecer como un jugador en la salud por derecho propio. No se trata solo de vender contratos, sino de ser un socio para comprender y cubrir esos riesgos médicos” Explicó Godet.
- Empleados en 4 países: Francia, España, Italia y Alemania.
- 32.000 clientes y miembros y 900,000 personas cubiertas.
- 850 millones de euros en primas recaudadas.
- 463 millones de euros de facturación en 2018 (datos provisionales)