Frankfurt 2019: fabricantes alemanes finalmente cambian a eléctrico

Novedades del Motor 2019-09-11 893
Volkswagen-ID.3

Del 14 al 22 de septiembre de 2019, se llevará a cabo la 68a edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, la cual se centrará en los vehículos eléctricos. Sin embargo, si la tendencia del automóvil eléctrico es más bien en muchos países del viejo continente, no siempre es obvio en Alemania, donde el apego al motor térmico “tradicional” es fuerte. Pero los fabricantes de automóviles alemanes finalmente cambian a eléctrico. Por ejemplo, Volkswagen presentará el estreno mundial de Volkswagen ID.3.

Volkswagen, Opel, BMW y Daimler en la misma línea

El fabricante alemán Volkswagen aprovechará esta nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar el Volkswagen ID.3, un automóvil urbano compacto de menos de 30,000 euros que quiere competir con el Renault ZOE y el Nissan Leaf en el mercado de autos eléctricos de la ciudad.

En el regazo del grupo PSA durante 2 años, Opel presentará la última versión del Opel Corsa que, por primera vez, tendrá una versión eléctrica. El automóvil eléctrico también estará presente en BMW y Daimler, ya que el primero presentará un Mini eléctrico y el segundo el Mercedes EQS. Además, se recordará que hace unos días, Porsche presentó su primer automóvil eléctrico llamado Taycan.

¿Por qué Alemania cambia a eléctrico?

Este cambio eléctrico no estuvo exento de costos para los fabricantes de automóviles alemanes. Así, por ejemplo, el grupo Volkswagen, que incluye marcas como Audi, Seat, Skoda Auto y Porsche, pagará 30 billones de euros en cuatro años (2019-2023).

Entre las razones para una mejor comprensión de este nuevo interés por los vehículos eléctricos en Alemania, podemos evocar el posicionamiento de las autoridades chinas que decidieron impulsar el auto a cero emisiones a través de cuotas impuestas (por ejemplo, 10% de las ventas en 2019).

Otra razón por la que los fabricantes alemanes cambian a eléctrico, también se explica por el “dieselgate“, un escándalo industrial y de salud relacionada con el uso por parte del grupo Volkswagen de varios dispositivos técnicos para reducir de manera fraudulenta las emisiones contaminantes de algunos de sus motores diesel y de gasolina, durante las pruebas de certificación.



Artículos Relacionados

Vuelve el coche de volver al futuro por DeLorean 2... De chicos observamos en la televisión las películas clásicas de volver al futuro una y otra vez... Y es que no era para menos se ...
Mercedes Benz ML 350 La primera impresión de la SUV de lujo Mercedes Benz ML 350, es fascinante, por su diseño de aspecto distinguido, potente y deportivo, que además bri...
Nuevo Porsche Boxster 2012 Si el Porsche 911 Carrera lleno tus ojos, la marca alemana lo ha vuelto a hacer y a lo grande, renovando el Porsche Boxster en sus dos ve...
Ganancias trimestrales de Toyota casi se duplican A pesar del efecto de la pandemia en curso y la crisis mundial por la escasez de microchips, Toyota casi duplica su beneficio operativo en el último t...
Comments