Cumplir con la regulación de emisiones de CO2 tiene serios impactos en el sector automotriz

Novedades del Motor 2019-10-04 916
Emisiones-CO2-regulaciones

Para 2020, los fabricantes de automóviles se verán obligados a cumplir la nueva normativa europea sobre emisiones. Establecida frente a la emergencia climática, esta regulación más estricta favorece los modelos electrificados. Sin embargo, el cumplimiento de las regulaciones de emisiones de CO2 tiene serios impactos en el sector automotriz.

Impacto de las regulaciones de CO2 en el sector

Según los profesionales, las nuevas regulaciones sobre emisiones de CO2 representan una amenaza más grave para el sector automotriz, en comparación con otros eventos como el Brexit o la guerra comercial sino-estadounidense.

De hecho, en un año, el límite, en términos de emisiones de CO2, debería ser de 95 gramos por kilómetro. Todos los fabricantes deberán cumplir con este límite en su gama de vehículos nuevos.

Esto quiere decir que los fabricantes tendrán que reducir la tasa actual de casi el 20% en 2020, con riesgo de fuertes multas. Como referencia, la industria automotriz tardó unos diez años en reducir las emisiones en un 25%.

Sanciones en aumento para los fabricantes

Una vez que se aplica el nuevo estándar, cualquier exceso encontrado será penalizado con 95 euros por gramo, luego multiplicado por el número de vehículos vendidos dentro de la Unión Europea. Las sanciones podrían alcanzar los mil millones de euros.

Después de 2020, las sanciones pueden volverse más severas y más frecuentes. De hecho, Europa aplicará una reducción del 15% más en la tasa de CO2 a partir de 2025. La regresión será del 37,5% en 2030.

Para cumplir con estas reglas, los coches híbridos y los autos eléctricos deberán representar una cuarta parte de los nuevos registros para 2021. En otras palabras, el número de este tipo de vehículo tendrá que triplicarse en comparación con las cifras actuales.

Estos resultados dependen fundamentalmente de las tendencias del sector. De hecho, en los últimos dos años, los consumidores han estado abandonando el diésel y recurriendo a los automóviles de gasolina y SUV. Como resultado, las emisiones de CO2 han aumentado nuevamente en comparación con los objetivos iniciales.



Artículos Relacionados

VW Passat 2015 Debelado en el Salón de París 2014, la octava generación de la berlina de segmento D, Volkswagen Passat 2015, disponible en carrocería sedán y famili...
Oferta de UE de eliminar aranceles a las importaci... En respuesta a la propuesta de la UE de eliminar los aranceles a las importaciones de automóviles, Donald Trump encontró que la oferta no era suficien...
Nissan Qashqai 2.0 L ( 4 x 4) Automática Full año... Con un exterior ancho, robusto y agresivo, en esta camioneta crossover compacta, de 5 puertas, 7 asientos destaca su motor silencioso, que al aument...
Fiat Panda Cross 2015 Fiat Panda Cross 2015, diseñado para ser inmediatamente reconocido, transmite inmediatamente sensaciones del típico SUV, sólido y robusto con caracte...
Comments