¿Cuesta más asegurar coches eléctricos?

Gracias a la gran necesidad de cuidar nuestro planeta, los vehículos eléctricos se han vuelto poco a poco más accesibles: las cargas eléctricas requieren menos gastos que la gasolina, y también hay varios incentivos económicos para que los conductores terminen de hacer el cambio a un vehículo eléctrico, paleando el problema de su gran costo. Sin embargo, nos preguntamos ¿cuesta más asegurar autos eléctricos?
¿Por qué cuesta más asegurar coches eléctricos?
Los beneficios económicos mencionados no se traducen igual al campo de las aseguradoras. Desde que se lanzaron los primeros vehículos eléctricos, las primas asignadas por las aseguradoras eran exorbitantes, pues decidieron irse por los ingresos seguros por su inexperiencia con estas máquinas.
Varios años han pasado después de esto, y las aseguradoras tuvieron tiempo para pensar mejor la situación, finalmente haciendo caer los precios para los vehículos eléctricos. ¿Por qué? Pues esencialmente por dos razones:
- Primero, las aseguradoras han tenido tiempo para adaptarse y ahora saben cómo abordar bien las reparaciones a los autos eléctricos.
- Y segundo, dedujeron que los dueños de vehículos eléctricos son más “seguros”, más prudentes y mejor inversión que el promedio de dueños de vehículos no eléctricos; y que los autos eléctricos son también más seguros, pues no son tan susceptibles a ser robados ni a dañarse más internamente.
Te pude interesas leer: pasar a coches eléctricos en 2030 se ve muy duro.
Si bien las aseguradoras son todavía en promedio más caras para vehículos eléctricos, estos se están haciendo cada vez más normales, y hacen que más aseguradoras entren en este mercado relativamente nuevo, lo que hace bajar los precios. En pocos años, indudablemente veremos que las primas promedio estarán a la par de aquellas de los vehículos no eléctricos.