Francia podría perder 25% de empleos automotrices en transición a vehículos eléctricos

Novedades del Motor 2023-01-19 59
Francia podría perder 25% de empleos automotrices en transición a vehículos eléctricos

La industria automovilística francesa, donde se encuentran las marcas Peugeot, Citroën y Renault, podría perder el 25% de empleos automotrices en transición a vehículos eléctricos. Según Luc Chatel, director del grupo de intereses automovilísticos dijo que en este nuevo año 2023 la era de los motores de combustión pudiera llegar a su fin.

Francia corre el riesgo de perder puestos de trabajo en el sector automotriz

Chatel atribuyó esta importante merma a los elevados costes de producción y dijo que el gobierno tendrá que ayudar a los fabricantes de automóviles y a los proveedores con los costes de la transición hacia los vehículos eléctricos. La PFA estima que se necesitarán unos 17.000 millones de euros (19.700 millones de dólares) en toda la industria en un plazo de cinco años.

En una conferencia de la industria francesa puntualizó que el montaje de automóviles es significativamente más barato que en España y Europa del Este, y señaló que “todavía no hemos resuelto nuestro problema de competitividad, lo que genera tensión en el balance de muchas empresas”.

Te recomendamos también leer:  Jaguar reduce la producción de coches.

La presión sobre los fabricantes de automóviles como Renault y Stellantis, propietario de las marcas Peugeot y Citroen, se puso de manifiesto cuando el Modelo 3 de Tesla superó a todos sus rivales convencionales para convertirse en el vehículo más vendido en Europa en el año pasado.

Los costes laborales franceses son un 30% más altos que la media europea, mientras que los costes de producción son una quinta parte más, según el director general de Renault, Luca de Meo, que intervino en la conferencia.

El presidente Emmanuel Macron, ha querido demostrar que busca revertir el declive industrial de Francia. A principios de este nuevo año 2023, dio a conocer un plan de 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) que incluye el objetivo de producir 2 millones de vehículos eléctricos e híbridos en Francia.



Artículos Relacionados

Porsche Cayenne GTS 2015 La versión deportiva de la gama Cayenne fue presentada como Cayenne GTS 2015 cuyo principal atributo es su nuevo motor 3.6 V6 biturbo de 440 CV y ...
Nuevo Mazda CX-5 2012 El fabricante japonés Mazda nos ha hecho conocer en el pasado Salón de Frankfurt las características de su nuevo crossover; Mazda CX-5 es mucho...
EZ-Pod: el último de la serie de conceptos eléctri... Renault ha presentado el EZ-Pod, el último de su serie de conceptos eléctricos “EZ”. El vehículo autónomo de dos asientos está diseñado para transport...
Head-Up Display de BMW, disponible para todos los ... La tecnología head-up display que BMW empezó a implementar en el 2004, solamente se encontraba disponible para los de la serie 5 y a partir d...
Comments