¿Qué hacer en caso de litigio con tu aseguradora?

Aseguradoras 2023-05-11 251
Qué hacer en caso de litigio con tu aseguradora

Si te encuentras en una situación en la que tienes un desacuerdo con tu aseguradora, lo mejor es comenzar negociando directamente con ellos y tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Si eso no funciona, en asegurarelauto.com te ayudaremos en el caso que no sepas qué hacer si obtienes un litigio con tu aseguradora.

Puedes también leer:  ¿por qué el seguro de autos es tan costoso?

¿Qué debes hacer en el caso de tener un litigio con tu aseguradora?

Si te encuentras enfrentando un contratiempo con tu proveedor de seguros, te sugerimos seguir estas pautas con el fin de evitar caer en una confrontación y lograr hallar una resolución satisfactoria junto a tu compañía aseguradora.

Haz preguntas puntuales

La indemnización se determina en base a los términos estipulados en tu contrato. Por lo tanto, el primer paso es plantear tus interrogantes al corredor encargado de gestionar tu reclamo, para comprender plenamente los fundamentos de la aseguradora. Por ejemplo, es importante preguntar en qué cláusula se basa tu decisión o cómo se lleva a cabo el cálculo de las compensaciones.

La función del corredor de seguros consiste específicamente en explicarte el proceso de reclamo y proporcionarte información detallada acerca de las coberturas incluidas en tu contrato, así como también las limitaciones y exclusiones aplicables.

Explica tu punto de vista

Discute tu desacuerdo con el ajustador y cualquier información adicional que necesites proporcionar para que revisen tu posición. Es posible que debas obtener documentos de respaldo adicionales para demostrar tu punto de vista.

Si tu desacuerdo se relaciona con:

  • El monto de la compensación ofrecida: será necesario encontrar comparables.
  • El informe de un especialista designado por el ajustador de reclamaciones durante tu investigación: es posible que deba designar a otro especialista, a tu cargo, para obtener una segunda opinión.

Presentar una reclamación ante la aseguradora

Si la situación no se resuelve con el corredor de reclamos o su supervisor, puedes presentar una queja por escrito ante el departamento de manejo de quejas de tu aseguradora.

Además, puedes encontrar información sobre el proceso de quejas en la mayoría de los sitios web de las compañías de seguros. Si es necesario, pregúntele al corredor de reclamos a quién dirigir tu solicitud.

 

 



Artículos Relacionados

Concurso ¿Qué es lo más valioso para ti? De Zurich... Seguros Zurich México ha lanzado un nuevo concurso con motivos navideños, el concurso llamado “¿Qué es lo más valioso para ti?” donde los premios que ...
Seguros de avería para Volkswagen Con la crisis los seguros de avería se están poniendo de moda, y ya los hay incluso especializados en determinadas marcas, como el Volkswagen Insuranc...
Contrata un seguro de auto con Wibe y participa pa... Wibe ha lanzado una nueva promoción para todos los amantes del futbol que desean contratar un seguro de auto por internet. Ya que, si cotizas y contra...
Contrata tu seguro de auto online con seguros el á... Seguros el águila ha lanzado una nueva promoción donde si decides contratar un seguro de auto online con ellos antes del 13 de marzo del 2015 recibes ...
Comments