Los financiamientos para autos

Tutoriales para el Auto 2010-07-26 265


Mientras revisan diferentes modelos, comparan el rendimiento de combustible, los precios e incentivos, no deben ignorar uno de los pasos más importantes: investigar las opciones de auto financiamiento.

“Entender el proceso de financiamiento de un vehículo es muy importante para quienes están haciendo el proceso solos. El manejo responsable de los pagos mensuales los pondrá en el camino correcto hacia un historial crediticio positivo” explicó Eric Hoffman, vocero de AWARE (Americans Well-informed on Auto Retailing Economics), un grupo de financiamiento automotriz que ayuda a los consumidores a entender el proceso.

Para ayudar a los nuevos compradores a navegar en su primer proceso de financiamiento, AWARE ofrece algunos consejos:

1.- Crear un plan de financiamiento te ayudará a determinar qué tanto puedes pagar. Saca un estimado y no olvides los pagos relacionados como el seguro, pues los pagos para conductores jóvenes pueden ser muy altos, a veces tanto como el pago mensual del auto.

No olvides considerar otros gastos como la gasolina, mantenimiento, estacionamiento, licencia, pago de registro e impuestos.

2.- Examina tu reporte crediticio. Debido a que tu historial puede afectar la tasa de financiamiento, es buena idea tener una copia de tu reporte de crédito antes de ir al concesionario.

Algunos bancos pueden verlo antes de entregarlo y te darán la oportunidad de corregir los errores de tu reporte.

3.- Haz algo de tarea antes de decidir qué auto y dónde compararlo. Visita a tu banco, compañía de financiamiento o unión de crédito y habla con varios concesionarios. Imprime todos los presupuestos y llévalos cuando vayas a comprar.

4.- Trata de entender cómo se determinan las tasas de financiamiento. Los prestamistas utilizan diferentes factores para determinar la tasa que te ofrecerán.

Generalmente, revisan tu historial crediticio y otros factores como el precio y edad del auto que quieres comprar, la disponibilidad de incentivos del fabricante, la suma total a pagar, tus opciones de pago y la duración del contrato.

Pero debes saber que la tasa que te ofrecen puede ser negociable.

5.- Busca un co-firmador en caso de que lo necesites. El co-firmador se pide sobre todo si estás sacando tu primer crédito y no tienes historial o es muy limitado, por lo que podrías necesitas a alguien con un historial más largo y estable que te ayude a comprometerte.

Él asumirá la misma responsabilidad del contrato y la cuenta del préstamo también se reflejará en su historial.

Antes de pedirle a alguien que funcione como tal, prepárate para demostrarle que eres responsable y que tienes en cuenta que debes hacer pagos puntuales.

6.- Familiarízate con términos de financiamiento comunes como APR, cargo financiero o embargo preventivo. Aprende a diferenciar entre renta y financiamiento y financiamiento del concesionario y prestamista directo.

Asegúrate de que entiendes el valor y precio de los productos opcionales como crédito de seguro y protección de auto garantizada (seguro GAP) y recuerda que si no quieres algo, no firmes por él.



Artículos Relacionados

Renault presentó al Twingo MY2012 en Frankfurt Personal; adjetivo que define perfectamente la renovación del pequeño Twingo, y personalizable lo que lo caracteriza, pues Renault ha optado por hace...
Los coches de la marca japonesa Mazda Mazda es una compañía japonesa, famosa por haber desarrollado la tecnología de los motores rotativos, los cuales hacen que el coche desarrolla la mis...
Renault Scenic gama 2013 ha sido renovada Renault renueva en el viejo continente el Renault Scenic y Grand Scenic en el viejo continente. Entre las principales novedades se destacan la nueva ...
Subaru Trezia 2011 – Precios Los concesionarios Subaru en España ya han empezado a recibir, durante este las primeras unidades del nuevo Trezia. Una adaptación del Toyota Yaris V...
Comments