¿Comprar un auto durante el Coronavirus?

Información General Seguros 2020-04-11 380
comprar-auto-durante-coronavirus

Aunque quizás parezca una idea loca, la verdad es que de hecho este puede ser el mejor y el peor momento para comprar un auto durante el Coronavirus, ese coche nuevo auto que tanto has querido. Te explicamos por qué.

Nadie sabe con certeza cuando esta crisis económica causada por el Coronavirus va a terminar. Lo único que podemos asegurar es que, efectivamente, ya podemos empezar a llamar la situación una recesión. Con esto en mente, lo último que se nos pasaría por la mente sería comprar un auto nuevo, ¿cierto?

Pero la verdad es que, si los recursos no son un problema para ti, de hecho no ha habido ningún otro mejor momento para comprar un auto. Hay que acotar que ninguna crisis económica es igual a otra. La crisis económica del 2008 se produjo, principalmente, por malas prácticas crediticias. Esta crisis económica, por otro lado, se produjo por la paralización de producción causada por la pandemia, por lo que a lo que créditos concierne, todo está funcionando igual (o incluso mejor) que a como funcionaba antes.

Ya que la crisis ha bajado la demanda de autos, las empresas del rubro están desesperadas por ingresos y ofrecen buenos planes que no se habían visto antes de la pandemia, como créditos exentos de interés por 84 meses.

Además, la demanda por los autos no es la única que ha bajado, pues es el mismo caso para la gasolina, lo que, aunada a la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, ha desplomado los precios del petróleo y gasolina. Eso sí, cuando salgamos de la pandemia, muy probablemente los precios volverán a ser los mismos pre-pandemia, así que no dejes que éste factor sea determinante.

Dicho todo esto, que no te quepa la menor duda de que sí que hay empresas dispuestas a hacer negocios con autos. Eso sí: sin dejar de respetar el distanciamiento social del que tanto se habla, lo cual complica en cierta medida los negocios pero tampoco es un impedimento.

Como la crisis ha llevado a ciertas empresas a hacer despidos, esto puede retrasar la entrega de tu auto por falta de personal logístico. Pero no lo veas de la mala manera, pues esto hace que las empresas tengan prisa en vaciar su inventario tan lleno de autos por las circunstancias, añadiendo aún más incentivo a buenas ofertas de ventas de los mismos.



Artículos Relacionados

Riesgos asociados con el turismo dental en México Cada año, miles de turistas se dirigen al sur de México para tomar el sol y hacen una parada rápida en el dentista, realizando procedimientos por much...
Diferentes tipos de seguros de autos en España Conoce los diferentes tipos de seguros de autos en España, sus coberturas, primas y otros datos importantes. El seguro de responsabilidad civil ...
Un tipo de seguro contra secuestros Las empresas internacionales, por naturaleza, deben establecer un contrato de actividades con personal extranjero, en países donde existe el riesgo de...
Cómo Amazon pretende incursionar en el sector de S... El gigante del comercio online, Amazon, está reclutando talento en el Reino Unido para ingresar a la industria de Seguros, donde planea abordar varios...
Comments