Hurto de vehículos obliga a aseguradoras de México a subir precios

Aseguradoras 2017-08-07 1122

El robo de vehículos está obligando a las aseguradoras de México a aumentar los precios, particularmente el mayor vendedor de seguros de automóviles en el mercado. Las tasas de robo automático en este país están subiendo al ritmo más rápido de la historia, y las autoridades están empeorando en el rastreo de los coches robados.

En marzo, el número de robos de autos aumentó un 21 por ciento desde en comparación al mismo mes del año anterior, según cifras de la asociación de seguros de automóviles conocida como AMIS. Mientras tanto, la tasa de recuperación (el porcentaje de coches recuperados por los organismos policiales), cayó a su nivel más bajo desde al menos el 2005.

La Asociación Mexicana de Aseguradores (AMIS) también indicó que el número de vehículos asegurados robados en México, ha aumentado un 31% de enero a junio solamente. «Nos parece muy preocupante cuánto ha sido el incremento de robos de automóviles en muchas regiones del país”.

Esta es una tendencia fatal para las aseguradoras de automóviles del país, muchas de las cuales ya están desembolsando mucho más en el pago de siniestros de lo que recolectan en primas, informó Moody’s Investors Service en un informe el martes. También es parte de un repunte en la inseguridad de todo México, que registró un aumento del 20 por ciento en crímenes violentos el año pasado.

Se estima que la tendencia de robo de automóviles continuará durante el segundo trimestre, lo que a su vez tendrá un impacto en las ganancias del primer semestre, dijo en una entrevista Francisco Uriostegui, analista de Moody’s, quien ayudó a redactar el informe. En consecuencia, será el cliente quien deberá que pagar más, por una prima más alta y será debido a una caída en la tasa de recuperación de estos vehículos.

Qualitas Controladora SAB y Grupo Nacional Provincial SAB, son las dos aseguradoras de autos más grandes de México, mientras que las unidades de Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Inbursa también figuran entre las 10 mejores.



Artículos Relacionados

Tu seguro de coche en el Consorcio de Compensación... Puede darse el caso de que las compañías se seguros no quieran asumir el riesgo de asegurarte, ante lo cual no puedes hacer nada, ya que son compañías...
Calcula y compara tu seguro de coche con iSeguros.... iSeguros es un nuevo comparador de seguros de coche, moto y calculadora de préstamos personales con los cuales podemos conseguir un cálculo de presupu...
La industria de seguros de México trabaja en nueva... En medio del crecimiento en la industria de seguros de México, todavía menos de la mitad de los vehículos e incluso pocos hogares tienen algún tipo de...
Seguros Pelayo te regala el tercer año de renovaci... Seguros Pelayo ha lanzado una atractiva promoción para su línea de seguros de coche esta temporada, la cual trata sobre regalarnos el tercer año de re...
Comments