Hurto de vehículos obliga a aseguradoras de México a subir precios

Aseguradoras 2017-08-07 181
aumento-seguros

El robo de vehículos está obligando a las aseguradoras de México a aumentar los precios, particularmente el mayor vendedor de seguros de automóviles en el mercado. Las tasas de robo automático en este país están subiendo al ritmo más rápido de la historia, y las autoridades están empeorando en el rastreo de los coches robados.

En marzo, el número de robos de autos aumentó un 21 por ciento desde en comparación al mismo mes del año anterior, según cifras de la asociación de seguros de automóviles conocida como AMIS. Mientras tanto, la tasa de recuperación (el porcentaje de coches recuperados por los organismos policiales), cayó a su nivel más bajo desde al menos el 2005.

La Asociación Mexicana de Aseguradores (AMIS) también indicó que el número de vehículos asegurados robados en México, ha aumentado un 31% de enero a junio solamente. “Nos parece muy preocupante cuánto ha sido el incremento de robos de automóviles en muchas regiones del país”.

Esta es una tendencia fatal para las aseguradoras de automóviles del país, muchas de las cuales ya están desembolsando mucho más en el pago de siniestros de lo que recolectan en primas, informó Moody’s Investors Service en un informe el martes. También es parte de un repunte en la inseguridad de todo México, que registró un aumento del 20 por ciento en crímenes violentos el año pasado.

Se estima que la tendencia de robo de automóviles continuará durante el segundo trimestre, lo que a su vez tendrá un impacto en las ganancias del primer semestre, dijo en una entrevista Francisco Uriostegui, analista de Moody’s, quien ayudó a redactar el informe. En consecuencia, será el cliente quien deberá que pagar más, por una prima más alta y será debido a una caída en la tasa de recuperación de estos vehículos.

Qualitas Controladora SAB y Grupo Nacional Provincial SAB, son las dos aseguradoras de autos más grandes de México, mientras que las unidades de Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Inbursa también figuran entre las 10 mejores.



Artículos Relacionados

Contratar un seguro de auto antes de salir de vaca... Una de las mejores formas de estos protegidos durante estas salidas de vacaciones durante semana santa es tener contratado un seguro de auto, ya sea q...
Documentos necesarios para contratar un seguro de ... Para contratar un seguro de auto necesitaremos de ciertos requisitos que debemos de cumplir, uno de ellos son una serie de de documentos personales ne...
Seguro de auto por internet con Seguros Promass, u... Seguros Promass ha lanzado un nuevo seguro de auto por internet con el cual podemos contratar un seguro, administrarlo y renovarlos desde la comodidad...
¿Que cubre el SOAT Pacífico?, Pacifico Seguros El SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito como se lee formalmente, es un seguro de autos que debe ser adquirido por el conductor desde el...
Comments