Que hacer cuando el acelerador se atasca

Tutoriales para el Auto 2010-08-02 413


En esta oportunidad voy a darles algunos trucos cuando se les atasca el acelerador, aunque esperamos que nunca tengas que enfrentarte con una situación parecida, pero no está de más darte los siguientes consejos para que sepas cómo resolver dicho problema, por ejemplo venías bien por la carretera, pero de pronto el acelerador se atasca… ¿Que hacer?

Consejos
1. Revisar si no existe algún cuerpo extraño que pudiera estar oprimiendo el pedal, en ocasiones los tapetes se mueven de su sitio y esto no es exclusivo de vehículos Toyota, puede pasar con cualquier auto. Sucede también que algún objeto rueda por el piso y se puede atorar detrás de los pedales.

2. Cambia la palanca de velocidades a posición neutral, no importa si se trata de un vehículo manual o automático, al ubicar ubicar la palanca en esta posición se desconecta el motor del volante de la transmisión, por lo que deja de haber tracción. En el caso de un auto manual con solo oprimir el clutch hasta el fondo habrás desconectado la tracción también.

3. Se puede intentar frenar con motor, esto ayudaría a obtener una detención más controlada y segura tanto para los ocupantes, como para los componentes mecánicos mayor seguridad. Para lograr esto deberás ir disminuyendo la velocidad con los frenos también, si la velocidad que llevas es muy grande y engranas una velocidad inferior, puedes dañar la transmisión.

4. En el caso de haber liberado la transmisión, debes ir aplicando los frenos de forma progresiva, no se deben hacer frenadas de emergencia, aún a bajas velocidades y con los sistemas de seguridad modernos como los ABS se puede perder el control del auto .

5. El freno de mano no debe utilizarse hasta que el auto se ha detenido por completo, ya que bloquea las ruedas traseras completamente aunque tu auto esté equipado con ABS.

6. Por ningún motivo apagues el auto, esto ocasionaría que las asistencias a la dirección y sistema de frenos dejen de funcionar, endureciendo considerablemente la operación de ambos sistemas..

7. No intentes volver a mover el auto, te sugerimos que pidas ayuda o lo lleves en cuanto puedas a tu mecánico de confianza.



Artículos Relacionados

Como evitar el robo de mi auto En estos días es necesario ser cada vez más cuidadoso para evitar el robo del auto, de las pertenencias o ser víctima de un asalto. Los conductores so...
Características del Smart ForTwo Electric Drive 20... Muchos dicen que el futuro se encuentra en los coches eléctricos. Es imposible saber hasta que punto dicha afirmación es cierta, pero resulta interes...
Cómo cuidar los frenos del auto Cambiar las pastillas de los frenos nos puede costar sobre 100 ó 200€, o incluso más, dependiendo del modelo de coche, y de nostros depende cada cuánt...
Renault Clio 2013 – Detalles de la cuarta ge... Gracias al internet, hoy podemos obtener imágenes de los nuevos lanzamientos antes de que se hagan de manera oficial. Tal es el caso de la cuarta y n...
Comments