Kia Rio Sedan 2011 – Fotos y Características

Tutoriales para el Auto 2011-04-24 1691


La firma coreana Kia, a dado a conocer las primeras imágenes del Kia Rio Sedan 2011 de cinco puertas que ha sido presentado en dos salones con dos nombres distintos. El lunes hizo su presentación en el Salón de Shanghai y su conocido como el Kia K2 y ayer fue mostrado en el Salón de New York como el Kia Rio Sedan.

Aunque tenga dos nombres diferentes se trata del mismo auto, la única diferencia es que el Kia K2 posiblemente sea el que se venda a nivel global y que llegue al mercado europeo.

Pasemos a describir el modelo, ya que las características son las mismas en ambos casos y sirven de orientación para la hipotética versión europea.

Características del Kia Rio Sedan 2011:
El frontal es obviamente el mismo que en la variante de cinco puertas compacta, y todo permanece idéntico hasta que llegamos a la zaga, donde se ha integrado un tercer volumen de una forma bastante acertada. No llega a ser tan “natural” como el Kia Optima, pero al menos este añadido no queda tan postizo como en otros sedanes derivados de modelos compactos.

El maletero separado permite ganar una gran cantidad de volumen de carga disponible, quedando un maletero de 500 litros, lo cual no está nada mal para un coche que mide 4,37 metros(frente a los 4 metros largos del Rio compacto). Por contra, el habitáculo permanece exactamente igual, sin que se gane ningún espacio extra que permita mejorar la comodidad en el interior. La disposición de la consola central o el tablero de instrumentación no reciben tampoco modificaciones.

Pasando a la parte mecánica, aquí si que hay diferencias entre el K2 y el Rio Sedan. En EEUU sólo se ofrecerá con el motor 1.6 GTDi gasolina de inyección directa de 140 CV, ligado a una caja de cambios manual de seis marchas o una automática también de seis relaciones. En China se ofrecerá este mismo motor, pero además también se venderá con el bloque 1.4 de gasolina de 109 CV. En ambos casos, los motores pequeños del cinco puertas no se ofrecerán por razones obvias.

En EEUU aún no se ha decidido cuándo aterrizará en el mercado, pero en China llegará al mercado después de que su fabricación se inicie en la planta que la marca coreana posee en Jiangsu en joint venture con una compañía local. Por el momento no conocemos los planes que Kia tiene para el Rio Sedan en Europa, pero lo lógico es que aterrice en nuestro continente con características más similares a las del K2 que a las del Rio Sedan norteamericano.



Artículos Relacionados

Porsche 911 Turbo Cabrio – Detalles y Precio... Porsche revela la versión sin techo del del nuevo 911 Turbo y Turbo S que sacrifica parte de su rigidez de la carrocería por el simple placer de cond...
Fisker Surf se estrena en el Salón de Frankfurt El fabricante norteamericano Fisker es conocido por su modelo Karma, un gran sedán con perfil deportivo similar al de un fino GT que entrega 403 caba...
BMW ActiveHybrid 5 – Características y preci... Se trata del primer modelo de la serie 5 que combina un motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, además de una caja ...
Funciones del Catalizador en los Autos A medida que el motor quema gasolina, el mismo produce gases tóxicos que afectan el medio ambiente, estos gases tóxicos son conocidos como hidrocarbon...
Comments