Biocombustibles – Los tipos que existen

Tutoriales para el Auto 2011-05-01 38

tipos de biocombustibles
Antes de cualquier cosa vamos a conocer los diferentes tipos de biocombustibles que existen. Los principales tipos de Biocombustibles son: El Etanol y el Biodiésel.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Muchos hemos visto las siglas que se pueden ven en la información sobre biocombustibles, tales como (E10), (B5) o (B100)?. Energías renovables, biodiésel, bioetanol.

Bueno dejame decirte que estas siglas nos informan del tipo de biocombustible que estamos comprando. Por ello debes saber bien que significan esas siglas, aquí te damos esa información.

Ahora dejame decirte que las siglas se refieren al porcentaje y al tipo del biocombustible que está presente en las mezclas con gasolina o diésel proveniente de petróleo.

Ejemplo:
La primera letra identifica el tipo de biocombustible: (E) indica que es etanol y (B) que es biodiésel. El número señala el porcentaje de etanol o biodiésel que hay en la mezcla: (E10) significa que es un combustible que contiene 10% de etanol y 90% de gasolina; (B5) indica que contiene 5% de biodiésel y 95% de diésel.



Artículos Relacionados

Como cambiar las bujías de un auto Las bujías son el último componente del sistema de ignición encargada de suministrar la chispa de encendido necesaria para la combustión de la mezcla ...
Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviénd...
¿Como comprar un buen Mercedes? La verdad muchas personas piensan que mientras un auto nos brinde el servicio de llevarnos y traernos de un lado a otro, lo de más es lo de menos. Sin...
¿Cúal es el auto más caro del mundo 2012? En el 2012 el auto Lamborghini Aventador LP 700-4 está a puertas de ser ingresado en el Libro de Récords Guiness como el auto más caro del mundo con ...
Comments