Biocombustibles – Los tipos que existen

Tutoriales para el Auto 2011-05-01 181

tipos de biocombustibles
Antes de cualquier cosa vamos a conocer los diferentes tipos de biocombustibles que existen. Los principales tipos de Biocombustibles son: El Etanol y el Biodiésel.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Muchos hemos visto las siglas que se pueden ven en la información sobre biocombustibles, tales como (E10), (B5) o (B100)?. Energías renovables, biodiésel, bioetanol.

Bueno dejame decirte que estas siglas nos informan del tipo de biocombustible que estamos comprando. Por ello debes saber bien que significan esas siglas, aquí te damos esa información.

Ahora dejame decirte que las siglas se refieren al porcentaje y al tipo del biocombustible que está presente en las mezclas con gasolina o diésel proveniente de petróleo.

Ejemplo:
La primera letra identifica el tipo de biocombustible: (E) indica que es etanol y (B) que es biodiésel. El número señala el porcentaje de etanol o biodiésel que hay en la mezcla: (E10) significa que es un combustible que contiene 10% de etanol y 90% de gasolina; (B5) indica que contiene 5% de biodiésel y 95% de diésel.



Artículos Relacionados

Hyundai Veloster 2013 – Características técn... El Veloster cuenta con un motor naftero 1.6 MPi doble CVVT de 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 130 CV y está asociado a dos opciones de...
Ferrari 458 Spider – Nuevos detalles Ya se había filtrado el Ferrari 458 Spider, y nos lo adelantaba nuestro compi Oscar Magro, pero Ferrari ya se ha lanzado a la piscina y ha hecho ofic...
El posible diseño del Kia Cerato 2012-2013 Kia tratará de seguir brindando diseños que le den un gran atractivo a toda su flota de vehículos, algo que en los últimos años le ha dado prestigio....
La nueva moto Borile B450 Scrambler 2012 Muchas veces las novedades que se presentan año a año van dejando de lado conceptos de moto por el simple hecho de que se piensa que lo nuevo siempre...
Comments