Biocombustibles – Los tipos que existen

Tutoriales para el Auto 2011-05-01 3

tipos de biocombustibles
Antes de cualquier cosa vamos a conocer los diferentes tipos de biocombustibles que existen. Los principales tipos de Biocombustibles son: El Etanol y el Biodiésel.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Muchos hemos visto las siglas que se pueden ven en la información sobre biocombustibles, tales como (E10), (B5) o (B100)?. Energías renovables, biodiésel, bioetanol.

Bueno dejame decirte que estas siglas nos informan del tipo de biocombustible que estamos comprando. Por ello debes saber bien que significan esas siglas, aquí te damos esa información.

Ahora dejame decirte que las siglas se refieren al porcentaje y al tipo del biocombustible que está presente en las mezclas con gasolina o diésel proveniente de petróleo.

Ejemplo:
La primera letra identifica el tipo de biocombustible: (E) indica que es etanol y (B) que es biodiésel. El número señala el porcentaje de etanol o biodiésel que hay en la mezcla: (E10) significa que es un combustible que contiene 10% de etanol y 90% de gasolina; (B5) indica que contiene 5% de biodiésel y 95% de diésel.



Artículos Relacionados

Como se leen los neumáticos A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que ...
Los sistemas de frenado (Cómo funcionan) Los frenos son dispositivos que previenen cualquier tipo de colisión, por ello que los fabricantes dedican parte de su tiempo y esfuerzo al desarrollo...
4 trucos y consejos para ahorrar gasolina al condu... Hoy en día el tener un vehículo y poder usarlo se ha convertido en lujo para muchos de nosotros, esto por el alto precio de los combustibles debido a...
Tipos de interruptores en los autos Los interruptores se utilizan para abrir y cerrar un circuito eléctrico. Existendiferentes tipos de interruptores, dependiendo de las necesidades de o...
Comments