Biocombustibles – Los tipos que existen

Tutoriales para el Auto 2011-05-01 1107

tipos de biocombustibles
Antes de cualquier cosa vamos a conocer los diferentes tipos de biocombustibles que existen. Los principales tipos de Biocombustibles son: El Etanol y el Biodiésel.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, bien solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.

El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,[1] mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Muchos hemos visto las siglas que se pueden ven en la información sobre biocombustibles, tales como (E10), (B5) o (B100)?. Energías renovables, biodiésel, bioetanol.

Bueno dejame decirte que estas siglas nos informan del tipo de biocombustible que estamos comprando. Por ello debes saber bien que significan esas siglas, aquí te damos esa información.

Ahora dejame decirte que las siglas se refieren al porcentaje y al tipo del biocombustible que está presente en las mezclas con gasolina o diésel proveniente de petróleo.

Ejemplo:
La primera letra identifica el tipo de biocombustible: (E) indica que es etanol y (B) que es biodiésel. El número señala el porcentaje de etanol o biodiésel que hay en la mezcla: (E10) significa que es un combustible que contiene 10% de etanol y 90% de gasolina; (B5) indica que contiene 5% de biodiésel y 95% de diésel.



Artículos Relacionados

Crean motocicleta ecológica con aire comprimido El prototipo de una moto ecológica que funciona con aire comprimido y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora fue hoy la estrella de...
Seguros de coches de BBVA A la hora de escoger una compañía de seguros a quien confiarle nuestro coche, podemos toparnos con muchas opciones diferentes. Si es nuestra primera ...
Características del Infiniti M30d 2011 Infiniti es una de las firmas japonesas más elegantes y finas en cuanto al desarrollo de automóviles ya que podemos observar cómo sus coches cuentan ...
Nissan Qashqai 2014 – Precios en España Como precio base, el nuevo Qashqai tiene el suelo de los 18.200 euros (contando descuentos, PIVE y demás) para el acceso a una gama estructurada en c...
Comments