Presentación del nuevo pick-up en Argentina
Otra de las novedades que trajo la quinta edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires fue la presentación en Sudamérica de la nueva pick-up Ford Ranger. Si bien este modelo ya había sido presentado de manera global en el pasado Salón de Australia, su presencia en tierras latinas tiene mucho significado, ya que la planta que la casa del ovalo posee en Buenos Aires será uno de los puntos estratégicos donde el modelo se fabricará a partir del año que viene.
Para concertar la producción de la tercera generación de la pick-up Ranger, Ford realizó una inversión de unos 1.000 millones de pesos (algo así como 166 millones de euros), destinados a modificar su línea de producción para un nuevo modelo.
Si bien la versión que se está exhibiendo en el Salón de Buenos Aires es un prototipo preparado especialmente para este tipo de eventos, no se esperan mayores modificaciones respecto a la versión de producción. La unidad que descansa en el gigantesco stand de Ford monta un motor Duratorq TDCi de 2.2 litros que se anuncia como el más pequeño de la nueva familia de motores que estarán disponibles, esperando poder satisfacer las diferentes tipos de necesidades de cada mercado. Este propulsor entrega 126 CV de potencia y 330 Nm de par y se relaciona a una tracción integral a través de una caja de cambios de seis marchas. Otros impulsores que también fueron confirmados son el 2.5 litros gasolina de 166 CV y un 3.2 turbo de 200 CV. El prototipo de la muestra monta llantas de aluminio de 18 pulgadas y entre sus accesorios encontramos el estribo y la barra San Antonio.
Entre el equipamiento del Ford Ranger confirmado para la versión de producción se encuentran los frenos ABS, el control de tracción, control de estabilidad, seis airbags y sistema de audio Voice-2-Control.
El estilo de diseño de la nueva Ford Ranger fue definido por sus creadores como el «21st Century Tought» y cuenta con líneas limpias y musculosas, que reflejan la resistencia y capacidad de una pick-up ultramoderna. Además del diseño, sus principales novedades incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección combinados con las nuevas tecnologías inteligentes de Ford. El interior ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y equipamiento, representan un salto cualitativo dentro de la categoría.
La caja de la Nueva Ranger Doble Cabina mide 1.549 mm de largo. Con un incremento en la altura de la caja a 511mm, el volumen de carga se ha incrementado a 1.21 metros cúbicos.
La salida a la venta de la nueva pick-up Ranger está programada para los primeros meses del 2012.