Frankfurt 2011: Chevrolet presentó al Malibú

Tutoriales para el Auto 2011-09-23 255

Chevrolet Malibu
Así luce el nuevo Chevrolet Malibu presentado en la edición 64 del Salón de Frankfurt, el más grande e importante del mundo. Sin lugar a dudas el Malibu es uno de los vehículos de Chevrolet que más cambios ha sufrido desde su lanzamiento en 1964.

El lenguaje de diseño está lleno de rasgos institucionales de la marca, por ejemplo la parrilla doble que flanquea el corbatín dorado que inmediatamente remite el apellido del fundador de la marca, hace 100 años.

Según los ingenieros el nuevo Malibu tiene 60 mejoras en cuanto a penetración aerodinámica que el modelo anterior, el diseño exterior de la carrocería se acerca a los 0,28 cx que es el coeficiente de penetración del Volt, cuyo arrastre aerodinámico es de los más bajos del mercado.

La parte trasera del Malibu también nos remite a uno de los mayores éxitos de diseño de la marca en tiempos recientes, la óptica trasera es muy parecida a la del Chevrolet Camaro, solo que de mayores dimensiones, y ya que hablamos de mayor tamaño el Malibu pese a ser 114 mm más corto entre ejes, es 50 mm más ancho que el modelo actual, por lo que la cabina es un poco más amplia, este aumento de anchura ha permitido que los asientos sean más amplios en la zona de hombros y cadera de los ocupantes.

Las motorizaciones disponibles para Europa serán de cuatro cilindros, con variantes de alimentadas por diesel y gasolina, que rondan los 2.0 a 2.4 litros, con potencias que van de los 164 a los 169 hp.

A México seguramente nos llegará la versión de gasolina de cuatro cilindros de 2.4 litros (VVT SFI) y 169 hp de potencia que es el mismo que porta la versión actual y que se vende en nuestro país y posiblemente decidan acoplarle un V6 de 3.6 litros similar al que hoy se puede obtener comprando un modelo 2011.

En la presentación se comentó que el Malibu será fabricado en distintas plantas de Chevrolet esparcidas por todo el planeta, incluyendo Estados Unidos, Corea y China.



Artículos Relacionados

Como manejar con niebla – Consejos y errores... Es muy común en la época de verano cuando las lluvias y la humedad arrecían que cuando salgamos a carretera, principalmente en zonas altas, encontrem...
El Ford Súper deLuxe de 1948 La filosofía original de Ford, basada en la idea de construir autos buenos, bonitos y baratos, obsequió al mundo una legión de vehículos entrañables,...
Frankfurt: Hyundai muestra el modelo Veloster pers... En Europa, Hyundai ya se vende el Veloster desde el mes de julio. Sin embargo, el fabricante de automóviles lo llevó hasta el stand del Salón de Fran...
Optimizar el consumo de combustible del auto Los dos factores más importantes que influyen en el consumo de combustible de nuestro auto son; nuestros hábitos de manejo y el mantenimiento de nuest...
Comments