BMW ActiveHybrid 5 – Características y precio

Tutoriales para el Auto 2011-10-10 100

Se trata del primer modelo de la serie 5 que combina un motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, además de una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas. Su consumo promedio es de 6.4 litros cada 100km.

BMW sigue innovando en materia de tecnología híbrida, esta vez a través de su nuevo modelo ActiveHybrid 5, una suntuosa berlina equipada, por primera vez, con un motor de combustión y otro eléctrico, presentada anteriormente en el Salón de Shangai. El primero es un seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 306 CV, el mismo que es utilizado por el BMW 335i, mientras que el eléctrico tiene una potencia de 55 CV y está alimentado por una batería de ión-litio. Ambos están asociados a una caja automática Steptronic de 8 velocidades.

Con este sistema de propulsión combinado, consume en promedio 6.4 l/100km, emitiendo valores de CO2 de 149 g/km. Acelera de 0 a 100km/h en 5.9 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Cuando se desacelera el vehículo, e incluso cuando se circula por debajo de los 160 km/h, a través del modo ECO PRO puede desconectarse el motor de combustión con el objetivo de consumir menos combustible. Esto también se consigue mediante el sistema Star&Stop disponible en el vehículo y una función de análisis anticipativo de las circunstancias de conducción que evalúa datos del tránsito para regular el uso de la energía eléctrica.

Sus medidas son 4.899 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.464 mm de alto. El carácter elegante y deportivo no escapa a este modelo, que mantiene vivo el espíritu de BMW a través de su característica parrilla dividida en dos partes y el conjunto de ópticas -delanteras y traseras- similares a otros modelos de la marca.

En materia de seguridad cuenta con múltiples airbags, además de ABS y control dinámico de tracción y estabilidad (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas y asistente para arrancar en pendientes. Entre los opcionales se destacan: control dinámico de la amortiguación, cámara de marcha atrás, visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, advertencia de cambio de carril, etc.

El equipamiento interior es el mismo que el del Serie 5 convencional incluyendo, entre otras cosas: climatizador bi-zona, regulación eléctrica para los asientos delanteros y función iDrive para manejar los sistemas de audio, navegación y teléfono disponible con una pantalla en color de 7’’ (se puede optar si se quiere por una de 10.2’’).

PRECIO:
Este híbrido de gran porte se comercializa actualmente en el mercado europeo. Su precio, en Alemania, es de € 62.900 (con los impuestos pertinentes).



Artículos Relacionados

Frankfurt: Volvo desea vender 800 mil autos para e... Se sabe que Volvo ha pasado por un mal momento pero es cosa del pasado y ahora se sabe que la empresa sobrevivió y, mejor aún, vive un momento de rec...
Optimizar el consumo de combustible del auto Los dos factores más importantes que influyen en el consumo de combustible de nuestro auto son; nuestros hábitos de manejo y el mantenimiento de nuest...
Seguros de Coche para personas con discapacidad Son pocas las veces que tomamos consciencia de que existen personas con ciertas discapacidades físicas que también son conductores y que tienen los m...
Honda Accord 2013 – Características técnicas... Esta nueva versión cuenta con un perfil más compacto y aerodinámico, diseñado para resaltar su estilo y elegancia. El interior es más confortable, m...
Comments