Cuando es declarado un auto como pérdida total?

Aseguradoras 2011-12-02 426

Una de las definiciones que debemos estar conscientes cuando contratamos un seguro de autos es el de pérdida total del auto por accidente. La pérdida total del auto es cuando se considera que el vehículo ha sufrido una magnitud de daños es tal que la reparación de estos más costosa que el valor real en efectivo del auto en sí.

Seguro de autos

Esto quiere decir por ejemplo si tenemos un auto con valor comercial al momento del percance de 100,000 pesos/dólares/euros y la reparación (mano de obra, refacciones, etc…) de este para quedar en el mismo estado antes del accidente es de 150,000 pesos/dólares/euros, entonces es considerado pérdida total.

Es importante que sufrir un accidente donde se declare pérdida total el auto el ajustador o representante autorizado llegue al lugar del accidente para dar una evaluación de los daños y proceder con el cobro de la póliza de seguro de auto.

Cuando contrates un seguro de auto debes considerar contratarlo con cobertura por pérdida total, teniendo en cuenta el pago de auto si será por valor comercial al momento de contratar el seguro o valor comercial al contado real del vehículo al momento de comprar el auto. Una empresa de seguros jamás entregara un auto nuevo al contratante, si no su valor en cualquiera de los 2 casos arriba mencionados.

En caso de que el auto considerado pérdida total haya sido adquirido por medio de un financiamiento o un crédito automotriz la suma asegurada será entregada a la agencia o concesionaria con tal de pagar lo que restaba del auto, mientras que una vez cubierta la deuda el sobrante en caso de haberlo será entregado al contratante del seguro de auto.

Para cobrar esta cobertura las empresas aseguradoras te pedirán que estés al corriente de los pagos de tenencia de tu auto, que des de baja las placas y te solicitaran tu verificación, identificación  y comprobante de domicilio.

Nunca dudes de preguntar y pedir información sobre esto, el método de cobro, el modo de valuación y cualquier duda que se te presente a tu empresa aseguradora, ya que como se dijo es uno de los puntos más importantes a considerar al momento de contratar un seguro de auto. Recuerda que debes elegir las coberturas que más necesites, pero esta podría considerarse como fundamental.



Artículos Relacionados

Direct Seguros te devuelve el doble de la diferenc... Continuando con las ofertas que se presentan este año para los seguros de coche, tenemos a Direct Seguros, la cual ha puesto en marcha una atractiva p...
Seguros Santalucía nos aconseja como viajar por ca... Por prisa o por ignorancia a veces omitimos cosas importantes al viajar en la carretera con nuestro vehículo, estos errores a la larga pueden ser fata...
Promoción escoge y estrena auto con AXA. AXA Seguros ha lanzado una nueva promoción, donde el premio no es nada más y nada menos que el auto de tus sueños, para esto simplemente debes contrat...
¿Siniestro Total?, lo que debemos tener en cuenta ... El Siniestro Total son dos palabras que deberíamos tener grabado en nuestra mente al momento de hacer un contrato con una aseguradora de autos, te pre...
Comments