Pasos para reclamar la indemnización de un seguro de coche
Cuando sucede un siniestro, la aseguradora se encarga de ofrecernos una indemnización de acuerdo a lo estipulado en el contrato del seguro de coche, sin embargo la cantidad puede que no sea lo esperado por el tomador o contratante, si crees que es injusto lo que te ofrecieron, puedes hacer un reclamo a la aseguradora.
Prevalecer nuestros derechos es importante, pero existen maneras para hacerlo correctamente, quizás fue un error de estudio nada mas, por eso primero presentemos nuestra queja mediante una Hoja de Reclamación, estamos seguros que la aseguradora cuenta con ello en sus oficinas ya que por ley es obligatorio.
Nuestro reclamo ante la aseguradora también puede ser dirigido a la agencia directamente por medio de un correo certificado, con este método conoceremos si la aseguradora se ha interesado en nuestro caso o lo ha dejado pasar por alto a propósito, si es que no recibimos respuesta alguna luego de dos meses.
De ser este tu caso, debemos tomar acciones pronto, presentando nuestra situación a la Dirección General de Seguros, al hacerlo nos asesoraran con las vías a seguir, si lo haremos por la judicial o la arbitral nuestro reclamo.