Seguros de coche incluidos en tarjetas de crédito/debito ¿Qué tan buenos son?
Todo aquel que tenga alguna cuenta bancaria o una tarjeta de crédito/debito con alguna entidad financiera lo más probable es que alguna vez le hayan mencionado que dicha tarjeta puede tener un seguro de coche incluido el cual puede ser contratado prácticamente con solo la autorización del cargo o descuento del monto por el pago de dicho seguro de coche.
Estos seguros de coche incluidos en las tarjetas de crédito suelen ser emitidos por la propia entidad finiera (banco) o por empresas aseguradoras asociadas con el banco. Estos Seguros de coche suelen ser baratos pero también son bastante básicos en cuestión de coberturas, con primas de baja cantidad, así como también suelen ser bastante limitados dado que para su contratacion ya se tienen establecidos ciertos paramentros y no se hace un estudio del coche.
Los Seguros de coche de las tarjetas de crédito son recomendables como seguro temporal cuando no se ha decidido o no se ha contratado un seguro de coche convencional, es decir uno que presente todas las coberturas y características que necesitemos en caso de un siniestro. Otra cosa por la que se podrá recomendar es que puede funcionar como un seguro de coche adicional al convencional que ya tengamos contratado pero debemos preguntar a la aseguradora con quien ya tengamos nuestro seguro de coche contratado si es que es posible.