Seguros de coche ¿Qué son?
Los seguros de coches son nuestro respaldo cuando conducimos por la carretera o en la ciudad e incluso cuando nos vamos del país, con ellos podemos cubrir los gastos por reparación, si ocurre la perdida de nuestro vehículo en un siniestro nos darán uno nuevo si esta en el contrato (imagínate que no tengas ese respaldo).
Se pueden encontrar en diferentes niveles de coberturas algunos con mas protección que otros, pero muchas veces tienen clausulas que solo salen a la vistas en situaciones de riesgo para la empresa -en eso se diferencian-, por eso los expertos en seguros recomiendan leer la letra pequeña antes de hacernos con un seguro de coche.
Conducir de forma prudente es recomendado para todos, no por civismo ni por obligación del conductor, podemos correr la mala suerte de ser causantes directos de un accidente, en la que involucremos una muerte o daños irreparables para una persona.
Como sabemos reparar ese «tipo de daños» no es común, a veces es insuficiente brindar una indemnización con dinero por parte de la aseguradora, si es que la otra parte no esta de acuerdo, nos podrían llevar a juicio y como consecuencia perderíamos nuestra libertad.
Un seguro de coche no te garantiza responder frente al total de gastos que se presenten, cada cobertura presenta un limite establecido, si sobrepasamos ese limite tenemos que desembolsar lo restante, en algunos seguros de coche ese limite puede ser menor o puede ser mayor, para hacerte con un seguro de coche es recomendable que lo leas varias veces detenidamente hasta estar seguro de lo que estas contratando.