Las nuevas motos de Honda para 2013

Tutoriales para el Auto 2012-06-11 8

Honda CRF450R (2013)
Hay muchos amantes de las motos en España, y sin dudas estos tendrán una amplia cantidad de oportunidades a la hora de elegir la mejor opción para sus gustos, tanto en modelos nuevos como usados. En ese escenario, Honda es una de las marcas más importantes y que más seduce a los fanáticos de las motos en España.

Para 2013, Honda ya ha comenzado a presentar algunas de sus novedades. Se trata de modelos que comenzarán a estar disponibles en los concesionarios de la firma sobre la segunda mitad de este año. Pueden destacarse, por ejemplo, una versión renovada de la CRF450R, la nueva CRF110F o las variaciones aplicadas en la CRF250R.

Para desarrollar estos cambios ha sido importante el análisis del trabajo del equipo HRC en el Campeonato All-Japan de Motocross, ya que se han tomado estas experiencias para crear una moto 100% nueva, como en el caso del modelo CRF110F, que igualmente toma como base a la antigua CRF70F. Pero hay más para los amantes de las motos en España…

En el caso de la Honda CRF450R, se utiliza un chasis doble viga de aluminio de sexta generación, absolutamente nuevo. Entre las optimizaciones obtenidas en el chasis se puede resaltar el logro de la centralización de masas y la revisión de las geometrías, algo que permite incrementar la tracción delantera y trasera y lograr mejoras en la capacidad de giro.

El motor de la Honda CRF450R es un monocilíndrico de 449 cc con inyección de gasolina PGM-FI, que ha recibido un trabajo de afinamiento con el propósito de incrementar en gran medida el par de bajo a medio régimen, pero a la vez sin sacrificar potencia máxima a altas revoluciones.

Con respecto a la Honda CRF250R, se ha logrado potenciar la respuesta del motor a régimen inferior y medio, debido a mejoras en la calibración de la inyección de gasolina. En tanto, también se ha revisado el amortiguador trasero. En otro orden, y gracias al logro de mejores prestaciones en cuanto a suspensión, se han incorporado nuevos neumáticos Dunlop, los cuales aportan una tracción más efectiva.

Otra de las novedades de Honda que los fanáticos de las motos en España no pueden dejar de tener en cuenta es la presentación del modelo CRF110 2013, una moto pensada para la competición de MX pero que concentra interesantes prestaciones. Por un lado, por la presencia de un motor con más par y potencia con relación al modelo previo, y además porque presenta arranque eléctrico y una suspensión mejorada, entre otras cuestiones.



Artículos Relacionados

La nueva moto Borile B450 Scrambler 2012 Muchas veces las novedades que se presentan año a año van dejando de lado conceptos de moto por el simple hecho de que se piensa que lo nuevo siempre...
Aprilia SRV 850 – La scooter más potente de ... Aprilia nunca se ha andado por las ramas a la hora de “deportivizar” sus modelos. Dentro del Grupo Piaggio, posee la facultad de plantear esos modelo...
Peugeot Satelis 125 RS 2013 – Característica... Look deportivo para el Peugeot Satelis 125i de nueva generación con la versión RS. Seis años después de la salida al mercado del Peugeot Satelis se p...
¿Cuáles son las mejores cuatrimotos de Yamaha? Las cuatrimotos son vehículos todoterreno de cuatro ruedas, de gran rendimiento, potencia, agilidad, resistencia, fiabilidad y respuesta a distintas ...
Comments