Las nuevas motos de Honda para 2013

Tutoriales para el Auto 2012-06-11 184

Honda CRF450R (2013)
Hay muchos amantes de las motos en España, y sin dudas estos tendrán una amplia cantidad de oportunidades a la hora de elegir la mejor opción para sus gustos, tanto en modelos nuevos como usados. En ese escenario, Honda es una de las marcas más importantes y que más seduce a los fanáticos de las motos en España.

Para 2013, Honda ya ha comenzado a presentar algunas de sus novedades. Se trata de modelos que comenzarán a estar disponibles en los concesionarios de la firma sobre la segunda mitad de este año. Pueden destacarse, por ejemplo, una versión renovada de la CRF450R, la nueva CRF110F o las variaciones aplicadas en la CRF250R.

Para desarrollar estos cambios ha sido importante el análisis del trabajo del equipo HRC en el Campeonato All-Japan de Motocross, ya que se han tomado estas experiencias para crear una moto 100% nueva, como en el caso del modelo CRF110F, que igualmente toma como base a la antigua CRF70F. Pero hay más para los amantes de las motos en España…

En el caso de la Honda CRF450R, se utiliza un chasis doble viga de aluminio de sexta generación, absolutamente nuevo. Entre las optimizaciones obtenidas en el chasis se puede resaltar el logro de la centralización de masas y la revisión de las geometrías, algo que permite incrementar la tracción delantera y trasera y lograr mejoras en la capacidad de giro.

El motor de la Honda CRF450R es un monocilíndrico de 449 cc con inyección de gasolina PGM-FI, que ha recibido un trabajo de afinamiento con el propósito de incrementar en gran medida el par de bajo a medio régimen, pero a la vez sin sacrificar potencia máxima a altas revoluciones.

Con respecto a la Honda CRF250R, se ha logrado potenciar la respuesta del motor a régimen inferior y medio, debido a mejoras en la calibración de la inyección de gasolina. En tanto, también se ha revisado el amortiguador trasero. En otro orden, y gracias al logro de mejores prestaciones en cuanto a suspensión, se han incorporado nuevos neumáticos Dunlop, los cuales aportan una tracción más efectiva.

Otra de las novedades de Honda que los fanáticos de las motos en España no pueden dejar de tener en cuenta es la presentación del modelo CRF110 2013, una moto pensada para la competición de MX pero que concentra interesantes prestaciones. Por un lado, por la presencia de un motor con más par y potencia con relación al modelo previo, y además porque presenta arranque eléctrico y una suspensión mejorada, entre otras cuestiones.



Artículos Relacionados

Chevrolet Spark EV – Algunos detalles técnic... El Chevrolet Spark EV obtiene su potencia de un propulsor de imán permanente de aceite refrigerado que produce unos 130 hp y unos increíbles 400 lb-p...
Lamborghini Murcielago con 2.000 CV El Murcielago nos dijo adiós oficialmente con la versión Super Veloce. Ese apellido suponía un extra de 30 CV sobre el modelo convencional, lo que le...
Renault con nueva marca para sus autos de lujos Según noticas difundidas por algunos medios, en la última parte de este año 2012, Renault aprobaría la creación de una nueva marca, que actualmente t...
La nueva moto Aprilia RS4 50 y su precio La marca de motos italiana Aprilia no se olvida de la mecánica de 50 cc y dos tiempos en su RS4, aunque en un primer momento solo se presentara la Ap...
Comments