Ford C-Max Energi 2013 – Características

Tutoriales para el Auto 2012-12-25 905

Ford C-Max Energi 2013
A grandísimos rasgos, el Ford C-Max Hybrid 2013 es un nuevo modelo, con carrocería cinco puertas, cinco ocupantes, con un aspecto a cualquier vehículo común, con motor de combustión interna. Igualmente el interior posee las mismas cualidades, de cualquier otro modelo de la marca, incluyendo equipamiento como MyFord Touch®, salvo que se encontrara un botón EV, para utilizar las bondades como vehículo híbrido, el cual puede recargar las baterías para funcionamiento eléctrico, energía Cinética, generada por el movimiento del auto y frenado.

Cuando hablamos del Ford C-Max Energi 2013, éste posee características similares a las anteriores, pero con la ventaja de ser un vehículo Plug-In, lo cual permite ser conectado a un tomacorriente para hacer su recarga. una recarga. Esto es gracias a que posee una batería de iones de Litio de mayor capacidad, que la del Ford C-Max Hybrid convencional. Logrando una recarga lenta de siete horas, en tomacorrientes de 120V, o una carga de solo tres horas en un tomacorriente de 240V. En esencia este modelo está compuesto por un motor híbrido de Ciclo Atkinson I-4 de 2.0 Litros de cuatro cilíndros, que entrega 141hp.Funciona en coordinación con una Transmisión Variable Continua controlada Electrónicamente e-CVT. Además posee un Motor Sincrónico de Imán Permanente (Eléctrico) que logra producir 35KW equivalentes a 46hp, potencia máxima de la batería en modo mantenimiento de carga o bien entregar 68KW, es decir 98hp, en potencia máxima de batería, modo de reducción de carga; dicha batería es de iones de Lítio de 7.6 kWH. logra alcanzar en modo eléctrico una velocidad máxima de 136 km/h. Todo esto con tracción delantera. Cuenta con aros de aluminio de 17”.

En el equipamiento interno, el vehículo es generoso. En el panel de instrumentos se encuentra la tecnología SmartGauge™, con dos pantallas LED de próxima generación y Ecoguide, las cuales brindan toda la información en tiempo real para obtener la mejor eficiencia del auto. Las funciones son configurables de manera personalizada, y cuenta con controles en el volante para una mejor operación de los sistemas. Además se incluye otros elementos como lo son la tecnología MyFord Touch®, el sistema activo de aparcamiento automático, acceso inteligente con botón de encendido, Radio HD, limpiaparabrisas con sensor de lluvia único en su clase, sistema de parrilla activa, entre otros aspectos.

La asistencia en la conducción y seguridad es prioridad en el Ford C-Max Energi 2013, con sistemas como AdvanceTrac® con RSC®, exclusivo, con sensores giroscópicos que ayudan a controlar el vehículo en caso de derrapes; sistema de Control de Tracción en todas las velocidades, Sistema de Detección en marcha atrás, Alerta SOS posterior a colisión, incluye desde el modelo base siete bolsas de aire.

Las dimensiones del Ford C-Max Energi 2013, son: Longitud: 4.4 metros, Ancho (con espejos): 1.8 Metros, Altura: 1.6 metros y un peso de 1750 Kilogramos.

Con este modelo, Ford espera atraer a los adeptos a estas nuevas tendencias de conciencia ecologista, con nuevos dueños, y también “robar” algunos otros de modelos con mas antigüedad en el segmento, como por ejemplo el Toyota Prius.



Artículos Relacionados

El nuevo Chevrolet Corvette 2012 – Auto de L... Chevrolet ha dado datos oficiales sobre la próxima generación del modelo Corvette, este modelo 2012 según se dice va ofrecer un mejor rendimiento mec...
Renault Mégane III – Se presentó oficialment... Sofasa presentó oficialmente su Nuevo Renault Mégane III, un moderno hatchback que entra a competir en el segmento de los vehículos medianos (M1). Un...
Lexus CT200h Precios (Auto Híbrido 2011) Lexus dio a conocer los precios del nuevo CT200h 2011. Un híbrido muy interesante, con un diseño muy característico, agradable y rompedor.Para 2011, e...
Fechas de Rally Dakar Argentina – Chile 2012 Argentina ya es un clásico en Dakar desde hace tres años es por eso que no puede faltar, lamentablemente no esta la provincia de Córdoba que creo par...
Comments