Austin Seven Mini – MINI 1959

Novedades del Motor 2014-06-17 9
A-1959-Austin-Seven-Mini-001
AUSTIN SEVEN MINI, el legendario MINI , nace el 26 de agosto de 1959, y con el aparecía un nuevo auto por su técnica y diminutas dimensiones (m) Largo 3.05, Ancho 1.41, Alto 1.35, marcando para siempre la industria automotriz, convirtiéndose en el auto clásico del Siglo XX y declarado en 1999 el segundo coche del siglo.
Austin Seven Mini - MINI 1959
Austin Seven Mini – MINI 1959
El MINI por su originalidad fue uno de los grandes diseños de la ingeniería automotriz británica y mundial, gracias a Sir Alec Issigonis su innovadora idea de poner el motor en posición  transversal y el radiador al costado le permitía ganar espacio para los pasajeros y su equipaje.
Austin Seven Mini - MINI 1959
Lateral, posterior y frontal del Austin Seven Mini – MINI 1959
Su motorización se reducía a un Serie A de 848 cc. con una potencia de 34 hp. El MINI empleaba conos de goma compactos como sistema de suspensión en lugar de los habituales muelles y al colocar el peso sobre las ruedas delanteras sin brazos de palanca, usar ruedas aro 12″  bajaba el centro de gravedad dándole  una gran estabilidad en todo tipo de  terreno.
Austin Seven Mini - MINI 1959
Esquema del Austin Seven Mini – MINI 1959
Al interior, también se innovó, las ventanas eran corredizas lateralmente con el fin de dar el mayor espacio al ocupante, con lo que las puertas quedaban libres de todo accesorio y manijas,  y el tablero de instrumentos central se reducía a la mas espartana presentación.

Austin Seven Mini - MINI 1959
Tablero del Austin Seven Mini – MINI 1959
Este icono de los años sesenta, como no podía ser tubo una gran transformación cuando el Ingeniero John Cooper lo convirtio en un MINI deportivo, ampliando la cilindrada a 997 cc. y 55 hp, innovando la doble carburación, eje de levas mas cruzado y válvulas de mayores dimensiones y header modificado:  había nacido el mítico MINI COOPER.

Austin Seven Mini - MINI 1959
Diferentes versiones del MINI
Fue tanto el impacto del MINI que paso ha ser el auto preferido, deseado y soñado, fue estrella de cine, se le compusieron canciones alusivas, sin distincion de usuario, lo manejaba Enzo Ferrari, Niki Lauda, Steve McQueen, Jhon Lenon  y si fuera poco era el  auto preferido de la policía inglesa.
Austin Seven Mini – MINI 1959
Sigue disfrutando de NotiAutos.com


Artículos Relacionados

Ford Fiesta ST 2015 Su sola presencia del Ford Fiesta ST 2015 es un indicador de que se trata de un deportivo, sobre todo por su perfil aerodinámico central y su difusor...
Suzuki New Jimny1,3 La marca Japonesa Suzuki, por los años 70, dio inicio a la tecnología 4 WD (tracción en las cuatro ruedas), en vehículos todo terreno ligeros, el mod...
Ferrari 250 Testa Rossa 1958 Cuando se combina la belleza con el poder nace un Ferrari, el modelo 250 Testa Rossa , poseía belleza de diseño y extraordinaria potencia, gracias al...
Chevrolet Camaro coupé 2015 El Chevrolet Camaro coupé 2015, es el clásico coche deportivo que revive la magia del automóvil, junto con sus clásicos rivales por décadas como...
Comments