Como cambiar el filtro de aire de tu automóvil

Tutoriales para el Auto 2014-08-08 43

Como cambiar el filtro de aire de tu automóvil

Uno de los principales factores del aumento de consumo y del deterioro de tu motor es el filtro de aire; debido a la simplicidad del proceso de cambio del filtro de aire en este artículo te indicaremos paso a paso como lograr cambiar el filtro de aire de tu automóvil y de esta forma prolongar la vida de tu motor.

Antes de proceder al paso a paso de cómo cambiar el filtro de aire del automóvil es importante saber que este es fundamental para evitar que cualquier suciedad tenga paso al motor y de esta forma evitar que se incremente el consumo de gasolina puesto que si las suciedades entran empiezan a desgastar como tal al motor lo que repercute lógicamente en mayor consumo de combustible.

Pasó a paso:

 

  1. Lo primero que se debe de hacer para cambiar el filtro de aire del automóvil es detectar en donde se encuentra este, por lo general se encuentra ubicado en una caja que suele ser de color negro y de material de plástico.

El filtro de aire suele ser de dos formas, en el caso de los automóviles de modelos antiguos la forma suele ser redonda y se encuentra casi que en la parte de arriba del motor; para el caso de los automóviles más nuevos el filtro de aire suele tener una forma rectangular y se encuentran por lo general a un lado del motor.

  1. Luego de detectar el filtro de aire procederemos a retirarlo, para lograr esto debemos de quitar primero la tapa que suele estar sellada con ganchos muy sencillos de retirar, luego de extraer la tapa procedemos a quitar el filtro del automóvil.
  1. Por lo general los filtros de aire suelen estar hechos de papel en forma de pliegues, así que después de extraerlo debemos de limpiar cualquier suciedad o polvo que encontremos en este.
  1. En caso de que la suciedad y las manchas no puedan ser retiradas y no estén dejando que el aire fluya libremente es probable que se deba cambiar el filtro de aire por uno nuevo de la misma referencia.

En caso contrario y el filtro puede ser limpiado podemos utilizar una pistola de aire para poder eliminar una mayor cantidad de suciedad siempre y cuando se tenga especial cuidado en no reventar el papel con la presión del aire.

  1. el último paso para cambiar el filtro de aire del automóvil será volverlo a instalar en el compartimiento del motor de la misma forma en que fue encontrado y sujetando de nuevo los tornillos que tenía al igual que los ganchos que sujetaban la tapa.

http://www.youtube.com/watch?v=0bPPdXuQCy8



Artículos Relacionados

Rotación de llantas – Porque hacerlas? Una forma de asegurarse de que usted no requerirá la ayuda de un mecánico con demasiada frecuencia, es dándole el mantenimiento necesario a su vehícul...
Como comprobar los liquidos del auto Otra forma de evitar reparaciones innecesarias de los automóviles es chequearle los líquidos con frecuencia. Usted puede comprobar rápidamente el líqu...
Mantenimiento del chasis La importancia del chasis debería ser obvia, pero es un sistema tan complejo que los diseñadores de la empresa Car Chassis Technologies lo definen sól...
Consejos para evitar averías en el auto Para la mayoría de los conductores llega el periodo del año en el que más uso van a dar a su automóvil. Conviene, por tanto, revisar los elemento...
Comments