Toyota FCV Concept

Novedades del Motor 2014-11-20 8
toyota-fcv-mirai
Toyota es el mayor fabricante de automóviles del mundo y como tal es uno de los líderes  en el segmento del SUV/4×4, además fabrica una gama de camionetas SUV y crossover, pero su busqueda y desarrollo continúan, aquí presentamos el trabajo de 20 años en el desarrollo de vehículos de pila de combustible, el Toyota FCV Concept, vehículo de nueva generación, respetuoso con el medio ambiente a base de hidrógeno, la propuesta se basa en tres principios esenciales, abarcar diversas fuentes de energía, desarrollar vehículos eficientes, con emisiones reducidas e impulsar un cambio medio ambiental auténtico y positivo,  popularizando el uso de estos vehículos.
Toyota FCV Concept
Toyota FCV Concept
El FVC, es un modelo que se mueve con pila de combustible mejor dicho con pila de hidrógeno, denominada FVC (Fuel Cell Vehicle), por lo que sus emisiones son únicamente de vapor de agua, el Toyota FCV Concept, por sus dimensiones (largo 4870 mm, ancho 1810 mm, alto 1540 mm y una distancia entre ejes de 2780 mm), por lo que estamos hablando de una berlina convencional, es decir un sedán de tracción delantera, cuatro puertas y cuatro plazas, que para maximizar el espacio en el habitáculo y bajar el centro de gravedad, los dos tanques de hidrógeno que alcanzan hasta 70 Mpa y las baterías están instalados bajo el piso y puede ser producido (el hidrógeno) por una amplia variedad de fuentes de energía, incluida la solar y eólica.
Toyota FCV Concept
Perfil Toyota FCV Concept

Toyota FCV Concept
El Toyota FCV Concept, es el paso del desarrollo tecnológico, del híbrido, al híbrido enchufable y del híbrido enchufable al hidrógeno y la versión definitiva, fue presentada en el pasado Salón de París 2014, se comercializará en Japón antes de abril del 2015 y en verano del mismo año en Estados Unidos, aun no se ha fijado fecha definitiva para  Europa, a modo de ensayo general para estudiar mejor su utilización, el FVC se venderá en lugares donde se está creando una infraestructura adecuada donde repostar hidrógeno (AirLiquide), el cual se completará entre tres y cinco minutos, el mismo que le dará una autonomía de 500 kilómetros.
Toma posterior Toyota FCV Concept

La motorización con la que cuenta el Toyota FCV Concept, es un motor eléctrico de 100 kV, aproximadamente 136 CV, que se alimenta de la energía que genera una pila de hidrógeno, el mismo que se almacena en células de combustible de alta presión.
El Toyota FCV Concept, coche de cero emisiones, ya ha sido probado en el mundo de la competición (primer fin de semana de noviembre), en los 285 kilómetros del Rally de Shinshiro, para lo cual fue ajustado y equipado para tal fin, comprobando de esta manera la seguridad de su conducción en las carreteras como auto cero emisiones de CO2 y sustancias nocivas.
El precio de comercialización dado por los fabricantes es de US Dólares $57,500 para EE.UU y 60,000 euros para Alemania.
Toyota FCV Concept
Frontal Toyota FCV Concept
Siga disfrutando de NotiAutos.com


Artículos Relacionados

Mercedes Benz GLA 2015 Mercedes Benz presentó en el Perú el GLA 2015 primer compacto SUV familiar que tiene Mercedes Benz a nivel mundial, siendo la más pequeña dentro del s...
Alfa Romeo 4C Spider Alfa Romeo 4C Spider el deportivo de motor central debuta en el Salón de París 2014, con la estética, la belleza funcional y el encanto italiano de A...
Ford Taurus 2016 Frontal lateral Ford Taurus 2016 El Ford Taurus 2016 presentado en el Salón de Shanghai 2015, es un sedán de lujo, diseñado especialmente...
MINI 5 puertas 2015 Fue develado en el Salón de París 2014, el denominado MINI 5 puertas, siendo la primera vez en la historia (55 años), que un modelo de MINI las tiene...
Comments