Aseguradoras y seguros para profesionales sanitarios

Seguros Médicos 2016-12-11 367
ama

ama

Existen muchos profesionales asegurados por el gobierno debido a que se encuentran inscritos en las distintas instituciones que mantienen al día sus conocimientos con el ofrecimiento de cursos y sus permisos con distintas renovaciones para que sean capaces de ejercer en territorio nacional según las regulaciones legislativas, cada uno varía según el país del cual se instruya el mismo.

Debido a que en los casos de profesionales sanitarios lo cuales abarcan médicos, enfermeras o cualquier tipo de profesional encargado de algún modo del cuidado de la salud de un individuo, se debe tener en cuenta que según la regulación de cada país estos deberán contar con la Responsabilidad civil profesional como requisito para ejercer libremente su profesión.

En algunos casos este tipo de profesionales tiene una responsabilidad muy importante en sus manos por lo que los seguros para profesionales sanitarios son una categoría separada de aquellos que deben encargarse de tareas con otro propósito.

Estos incluyen defensa jurídica en la cual se cubre el proceso y los acuerdos a los cuales que se puedan llegan así como un pago parcial o total de la indemnización en el caso que se acuerde, y el pago de las costas y de todos aquellos litigios accidentales que deriven de este.

Las coberturas pueden variar por lo que es importante leer muy bien que ofrece cada compañía que la haga destacar de otras, los reclamos que las personas hacen a este tipo de profesionales ponen en tela de juicio su completa carrera profesional por lo que es muy importante que la aseguradora se informe con respecto a lo que se reclama, realizar las debidas pruebas e informes periciales que considere necesarios para llegar a la verdad del asunto y también analizar lo investigado por la policía en caso de que sea un asunto que involucre responsabilidad penal por parte del profesional.

A la hora de la aseguradora determinar que desea conceder su póliza lo que considera es la cantidad de accidentes laborales que ha tenido con las personas junto con los reclamos realizados por estas desde el inicio de su práctica, los años que tiene en un ejercicio activo de la misma y por lo general investigan sus estudios o especializaciones sea el caso.

La retroactividad es una clausula determinante para muchos profesionales que desean no solo escoger la mejor cobertura sino que desean protegerse de errores pasados que puedan ser reclamados en un futuro, por lo que debe constatar que establezca que no hay un término para el numero de reclamos recibidos ni una fecha específica de expiración para los mismos, así estará cubierto de algunos que puedan surgir de actividades pasadas.

Sin embargo es muy común que el máximos de retroactividad sea de 1 o 2 años, este tipo de póliza se renueva anualmente el pago de la prima suele ser fraccionado, por la naturaleza de las coberturas estas cambian según el desempeño profesional del mismo.

Algunas aseguradoras establecen un número máximo de reclamos al año hechos hacia este e inclusive litigios que no cubre por lo que es importante lo que desee reclamar o cambiar ya que una vez firmado no hay vuelta atrás.

Muchas de las pólizas obligatorias de responsabilidad civil para profesionales universitarios son manejadas por el estado pero si desea una cobertura diferente puede consultar las paginas oficiales de los distintos seguros así expande sus opciones con respecto a esta, muchas se rigen de modo meticuloso junto a la legislación vigente por lo que suelen variar según el país, alguno no admiten que las empresas privadas de seguros expidan este tipo de contrato.



Artículos Relacionados

Conoce los diferentes servicios de salud que te of... La póliza de seguros médicos de AXA te ofrece una larga lista de beneficios que van en función del bienestar del asegurado, las cuales garantizan su t...
Descubre los beneficios que te ofrece el Seguro de... Si eres de los que busca una atención de primera cuando utilizas un servicio de salud, entonces debes optar por una de las opciones en Seguros de Gast...
Entérate de algunos beneficios y seguros gratuitos... Muchos ciudadanos mexicanos no están bien informados acerca de los beneficios o asistencias de seguros que pueden encontrar en muchos productos o serv...
¡Protégela!..mujer prevenida puede incrementar su ... De acuerdo con INEGI, en México hay 119 millones de personas, de las cuales 61 millones son mujeres y en los últimos años en el país se han dado las c...
Comments