Seguros para estudiante extranjeros en México

Información General Seguros 2017-08-30 1343

Los estudiantes internacionales que unen México deben tener un seguro de salud antes de salir de su lugar de origen. Este seguro será solicitado por la universidad de destino en México, ya que es vinculante, por lo que hay que notificarlo antes de salir para alertar las coberturas en caso de suceder algún imprevisto antes de establecerse completamente en México. Estos son algunos tips de seguros para estudiantes extranjeros en México.

Se requieren varias condiciones para conseguir un seguro de salud para estudiantes en México. Principalmente, debe abarcar el período del año de estudio a cursar, y renovarlo para cada matrícula. Las cantidades en caso de algún imprevisto deben contar con una cobertura mínima de $ 30 000. Esto aplica para cualquier tipo de incidente.

Se recomienda, principalmente a los viajeros de Europa, tener mucho cuidado con las ofertas proporcionadas por las universidades mexicanas, ya que por lo general, suelen ser más costosas que sus homólogos en España, Francia u otro país de Europa. La mayoría de las instituciones mexicanas ofrecen contratos de seguro a unos 350 euros por semestre, mientras que el equivalente europeo rara vez supera los 200 euros. Por lo tanto, se aconseja recurrir a las agencias de su país de origen para adquirir un seguro de estudiante antes de salir a estudiar a México.

Los estudiantes que cursan sus estudios en el extranjero son reconocidos como un socio de Chapka Seguros (seguros para estudiantes en el extranjero), por lo tanto, se recomienda exigir a las empresas aseguradoras, aplicar la fórmula para estudiantes, principalmente los que van a estudiar en México.

Si el estudiante se encuentra bajo tratamiento especial, es necesario que lleve consigo todos los medicamentos y tratamientos necesarios acompañado de un récipe de su médico, para justificar los productos en los puntos de control de seguridad en el aeropuerto.

Sugerencias para evitar cualquier problema de salud en México:

Una serie de recomendaciones se deben seguir para evitar problemas de salud recurrentes de los estudiantes en México.

  • No comer en lugares que no respetan las normas de higiene.
  • No beber el agua del grifo. Dejar hervir el agua o comprar botellas de agua de manantial.
  • Al principio de la estancia, evitar todos los vegetales crudos y frutas que han sido lavadas en agua del grifo.
  • Evitar las verduras crudas sin lavar.
  • Evitar el exceso de comida picante.
  • Lavarse las manos con regularidad.
  • En caso de problemas de salud, consulte a un médico tan pronto como sea posible, y no dejarlo pasar. Las universidades tienen enfermerías que atienden regularmente a los estudiantes durante toda la semana.

 



Artículos Relacionados

El popular Renault Megane podría desaparecer Así es, el popular Renault Megane podría desaparecer y dejar de ser producido por la empresa. Eso es debido a que Renault ha cambiado su enfoque hacia...
Asegura el sueño de tu bebé con el ruido del motor... La marca Mini ha hecho el lanzamiento de la App "Mini Girls" en España, una aplicación móvil que asegura el sueño del bebé con el ruido del motor de u...
Seguro de auto de Seguro Gringo Cuando viajas a menudo entre países, sobre todo si vives en la frontera y te desplazas de un país a otro, ya sea por compras o por trabajo, el seguro ...
Que hacer en caso de que la contraparte se de a la... Una de las principales razones por las cuales las primas de seguros de auto no suelen ser pagadas debidamente es la huida de la contraparte del lugar ...
Comments