Ventajas y características de un seguro del hogar en España

Compañias de seguros aseguradoras en España 2017-07-29 98
seguro-hogares

Cuando se alquila o se es dueño de una casa en España, un seguro de casa siempre es indispensable. Éstas son las ventajas y características de un seguro de hogar en España

En España, usted debe saber que el seguro del hogar no es obligatorio. Se requiere sólo si la propiedad está hipotecada. En este caso, el propietario debe tener un seguro que cubra su inmueble al menos contra incendio. Tener un seguro de hogar garantiza una paz mental cada día porque se puede estar resguardado de algún robo o un desastre natural.

Además, gracias a un seguro de hogar, la responsabilidad civil de los beneficiarios está totalmente cubierta por los daños causados a terceros. Para los inquilinos un seguro de propiedad cubrirá muebles, efectos personales y responsabilidad civil: daños a terceros y responsabilidad del inquilino o del dueño de la casa, en el caso de daños materiales, como resultado de una pérdida de un incendio o una explosión, la responsabilidad se atribuye al inquilino.

¿Cómo elegir su seguro de hogar?

Hay varias fórmulas que se adaptan a todas las necesidades de los individuos. En primer lugar, se debe ser conscientes de que todos los contratos incluyen la responsabilidad personal en a vivienda, como defensa y asistencia jurídica de las 24 horas 365 días al año.

¿Otro acompañante puede ser cubierto por la misma póliza de seguro?

Sí, es posible proporcionar hasta 2 compañeros en la misma póliza de seguro de hogar.

¿Cómo firmar el contrato?

Usted necesitará un NIE o pasaporte para poder llevar a cabo un contrato de seguro. No se requiere la cuenta bancaria española.

¿Qué cosas están aseguradas en la propiedad?

Se llevará a cabo una seguridad adecuada para proteger todo el contenido dentro del hogar, como pertenencias, ropa, muebles, equipo de computación y electrónica. El mejor consejo es hacer un inventario de todos los bienes.

¿Cómo se puede reducir la prima de seguro?

Si se tiene en el hogar un sistema de alarma, se puede reducir la prima de seguro.

Con la compra de más de un contrato con la misma empresa: casa, auto o salud, la compañía puede ofrecer un descuento al cliente.

¿Cuál es el riesgo de no tener un seguro de hogar como inquilino?

El ocupante de la vivienda no recibirá ninguna compensación por sus daños materiales. Sólo en caso de que el asegurado se haga responsable de los daños materiales y personales causados a un tercero.

¿El seguro de hogar se renueva automáticamente?

Sí, el seguro de vivienda tiene una cláusula de hoja perenne. Para cancelar la suscripción, recibirá una notificación de la compañía o el corredor de seguros 1 mes antes de la fecha de vencimiento del contrato.

¿Cómo presentar una reclamación?

El asegurado debe comunicarse con su compañía de seguros o corredor en un plazo de 7 días después del evento, para hacer la declaración.

Advertencia: si el asegurado ha sido víctima de robo o hurto, primero debe ir a la policía con el fin de transmitir la queja a la compañía.



Artículos Relacionados

Mutua Madrileña baja las primas de sus pólizas La decisión de disminuir o mantener congeladas las primas de sus pólizas dos tercios del parque asegurado, justo cuando sus competidores comenzaron a ...
Asegura la vida académica de tus hijos con AXA Seg... Las estadísticas nos dicen que únicamente el 36 por ciento de los  estudiantes en México finaliza la educación media superior. La principal razón del ...
Conoce cuáles son las mejores opciones en seguros ... Si te encuentras en la búsqueda de un buen seguro dental para ti y para tu grupo familiar, debes saber que la mayoría de las aseguradoras ofrecen este...
¿Por qué es importante acudir a un agente de segur... Es común que cuando nosotros vayamos por nuestro primer seguro de coche, no tengamos la menor idea sobre que hacer para obtenerlo, mucho menos conocer...
Comments