Nuevo programa de seguro de pensiones para convivencia de pensionados y estudiantes

Seguros de Jubilación y Pensiones 2018-01-03 1858

A partir de enero de 2018, un nuevo programa conectará a personas mayores con estudiantes Erasmus ofreciéndoles una habitación disponible, con un costo de alojamiento alrededor de los 150 euros por mes máximo. Conoce más acerca de este nuevo programa de seguro de pensiones para convivencia de pensionados y estudiantes.

Romper el aislamiento de los jubilados

Este es el objetivo del servicio digital del National Old Age Insurance Fund (CNAV). La idea es permitir que estudiantes, aprendices o voluntarios inscritos en el programa Erasmus + encuentren una habitación cerca de su lugar de estudios, para convivir con una persona mayor.

Es una convivencia y no un compañero de cuarto. «No se impone ningún compromiso monetario u obligación de presencia«, dice el seguro de pensiones en un comunicado. Sólo se requiere una contribución a los gastos corrientes (electricidad, agua, Internet, etc.) de hasta 150 euros por mes.

Para las personas mayores, este dispositivo permite una presencia tranquilizadora y una apertura a otra cultura. Para los jóvenes, elimina una barrera a la movilidad al simplificar el acceso a la vivienda en el país de acogida.

Después de una fase de prueba realizada en Burdeos el pasado septiembre, donde diez pensionistas acogieron gratuitamente a diez estudiantes españoles, el servicio estará disponible desde enero de 2018 para jubilados que viven en Burdeos, París y Lille. Luego se ampliará para dar la bienvenida a jóvenes europeos y a jubilados en España y Bélgica.

¿Cómo funciona?

Todo se procesa a través de la plataforma en línea. Las personas mayores interesadas crean una cuenta y eligen una asociación local, que desempeñará un papel de conciliación durante toda la convivencia. Los jóvenes en Erasmus también crean una cuenta y se ponen en contacto con los anfitriones que ofrecen una habitación. Una vez que se toma la decisión para la cohabitación, el anfitrión y el inquilino firman un acuerdo de alojamiento que especifica las fechas de llegada y salida.



Artículos Relacionados

Aseguradoras y seguros de responsabilidad civil Adquirir un vehículo se ha convertido en una de las metas para todos aquellos jóvenes adultos que incursionan en un mundo laboral muy competitivo,...
Seguro de auto básico en CREDOMATIC Credomatic es una empresa mexicana que está especializada en los seguros, y como no, entre sus productos están los seguros de auto, los cuales se pued...
YCAR líder todo riesgo 100, seguro para jóvenes Mapfre añade a su linea de seguro de coche para jovenes YCAR  la modalidad todo riesgo, con la que los mas jóvenes podremos disfrutar del todo riego c...
Seguro para esquiar: ¿es útil? Los deportes de invierno no son seguros, pero adquirir un seguro de esquí podría no ser necesario, ya que este evento está cubierto en la mayoría de l...
Comments