Nuevo programa de seguro de pensiones para convivencia de pensionados y estudiantes

Seguros de Jubilación y Pensiones 2018-01-03 1922

A partir de enero de 2018, un nuevo programa conectará a personas mayores con estudiantes Erasmus ofreciéndoles una habitación disponible, con un costo de alojamiento alrededor de los 150 euros por mes máximo. Conoce más acerca de este nuevo programa de seguro de pensiones para convivencia de pensionados y estudiantes.

Romper el aislamiento de los jubilados

Este es el objetivo del servicio digital del National Old Age Insurance Fund (CNAV). La idea es permitir que estudiantes, aprendices o voluntarios inscritos en el programa Erasmus + encuentren una habitación cerca de su lugar de estudios, para convivir con una persona mayor.

Es una convivencia y no un compañero de cuarto. «No se impone ningún compromiso monetario u obligación de presencia«, dice el seguro de pensiones en un comunicado. Sólo se requiere una contribución a los gastos corrientes (electricidad, agua, Internet, etc.) de hasta 150 euros por mes.

Para las personas mayores, este dispositivo permite una presencia tranquilizadora y una apertura a otra cultura. Para los jóvenes, elimina una barrera a la movilidad al simplificar el acceso a la vivienda en el país de acogida.

Después de una fase de prueba realizada en Burdeos el pasado septiembre, donde diez pensionistas acogieron gratuitamente a diez estudiantes españoles, el servicio estará disponible desde enero de 2018 para jubilados que viven en Burdeos, París y Lille. Luego se ampliará para dar la bienvenida a jóvenes europeos y a jubilados en España y Bélgica.

¿Cómo funciona?

Todo se procesa a través de la plataforma en línea. Las personas mayores interesadas crean una cuenta y eligen una asociación local, que desempeñará un papel de conciliación durante toda la convivencia. Los jóvenes en Erasmus también crean una cuenta y se ponen en contacto con los anfitriones que ofrecen una habitación. Una vez que se toma la decisión para la cohabitación, el anfitrión y el inquilino firman un acuerdo de alojamiento que especifica las fechas de llegada y salida.



Artículos Relacionados

Me choco un auto sin seguro ¿Qué pasa? Esto es común en México y en muchos países donde tener un seguro de auto aun no es obligatorio. Cuando se sufre un accidente donde el culpable no cuen...
¿Cómo elegir el seguro para un conductor joven? Al obtener el permiso, hay algo que celebrar: tu libertad. No más horas interminables de códigos y conducción. Pero la alegría puede caer rápidamente ...
¿Todos los seguros son obligatorios? El contratar una póliza de seguros o hacerse cargo de los gastos propios ante cualquier incidente, es una decisión propia. Sin embargo, en muchos ...
Plan de pensiones en España España ha realizado muchas reformas fiscales y cambios en los aspectos que afectan directamente el plan de pensiones, estos cambios han resultado en l...
Comments