Adaptación de primas de seguros para coches autónomos

Aseguradoras 2019-12-30 247
Seguros-coches-autónomos

Con tantos cambios en la industria automotriz, era solo cuestión de tiempo antes de que comenzara a sentirse un efecto de bola de nieve. Un ejemplo claro es la adaptación de primas de seguros para coches autónomos que pretende hacer la industria mientras se aleja de las primas fijas en favor de precios dinámicos y servicios personalizados.

Sin embargo, a pesar del hecho de que las aseguradoras líderes están tomando este giro al ofrecer un seguro de “pagar mientras conduce” para los conductores de bajo kilometraje, la decisión de abandonar el asiento del conductor de una vez por todas requerirá que las aseguradoras reformulen por completo la forma de ofrecer un servicio a este segmento.

Cómo asegurar los coches autónomos

La idea de arrancar el automóvil autónomo es aumentar la seguridad y la comodidad del pasajero, lo que plantea una serie de preguntas sobre cómo asegurar estos automóviles. ¿Quién debe ser responsable en caso de accidente? ¿El conductor que ya no conduce? ¿El vehículo y, por lo tanto, el fabricante? ¿O el diseñador del software de conducción automática, si difiere del fabricante del vehículo?

Por el momento, las ofertas de seguros para los primeros modelos de vehículos autónomos siguen siendo muy raras. En última instancia, es un cambio de mentalidad que tendrá que hacerse, ya que el seguro de automóvil tradicional no puede asegurar un vehículo a la vanguardia de la tecnología y la innovación que evoluciona sin intervención humana y ofrece servicios cada vez más personalizados a sus usuarios.

Personalizar para construir lealtad

Porque aquí es donde el verdadero desafío está vinculado a la aparición de esta nueva movilidad. Los primeros usuarios, en su mayoría habitantes de la ciudad, expuestos a la tecnología y la innovación, conocedores de la experiencia del cliente y cada vez más exigentes. Este nuevo tipo de cliente ya no quiere estar satisfecho con el seguro convencional, quiere un servicio personalizado, digital e intuitivo. En esta lógica, ciertos sectores de seguros, como el sector de la salud, se ven afectados hoy por nuevos actores que cuestionan la forma misma de vender seguros e inspiran a todo el sector.

El objetivo es personalizar la oferta para retener mejor a los clientes. En última instancia, el advenimiento de tecnologías avanzadas, como el automóvil autónomo, combinado con las ofertas de servicios en constante expansión de los pioneros de Tech, hacen un llamado al sector de seguros para revisar por completo su modelo. Esta nueva propuesta de valor, más rentable, implica la creación de ecosistemas en seguros más innovadores y personalizados, los únicos capaces de garantizar la lealtad de una clientela exigente y volátil en un ecosistema en mutación total.



Artículos Relacionados

¿Como prevenir la retirada del carné de conducir?... Las personas tienen personalidades distintas al igual que los conductores, no siempre vas a poder conocer a conductores que apliquen las reglas de tra...
Camiones eléctricos de basura que pronto serán pro... Madrid, la capital de España, pronto albergará prototipos de camiones eléctricos de recolección de basura. Los vehículos, equipados con contenedores, ...
Compara precios de seguro de coche en km77 Km77 es una página de referencia en el mundo del motor español, ya que además de ser un lugar donde se anuncian lanzamientos de coches y sus precios, ...
Contrata tu seguro de auto con HSBC y AXA y recibe... AXA Seguros y HSBC han lanzado una nueva promoción para comenzar bien el mes de mayo y es que si decides contratar un seguro de auto por internet desd...
Comments