Ventajas de comprar una Van eléctrica

¿Estás considerando comprar una Van para tu vida diaria? Pero, ¿estás dudando en comprar una Van eléctrica o a gasolina. Para ayudarte en esta decisión, aquíte explicaremos las razones del porqué considerar obtener una Van eléctrica.
Tres ventajas al comprar una Van eléctrica
A continuación te hablamos de algunas ventajas que tiene el hecho de comprar una Van eléctrica. Considerando el ahorro a largo plazo, el cuidado del medio ambiente y mayor durabilidad de sus piezas mecánicas.
También te recomendamos leer: Vehículos eléctricos para largos recorridos ¿Realmente valen la pena?
Menos costos a largo plazo
Si bien los autos eléctricos son claramente más caros que sus contrapartes a gasolina, la verdad es que la inversión a largo plazo vale la pena.
Por ejemplo, recargar electricidad en una Van eléctrica definitivamente es más barato que recargar gasolina, e incluso, puedes comprar una estación de carga y tenerla en tu casa. Además, las reducciones o incluso exoneraciones en pago de impuestos como beneficio público por ser un usuario de un vehículo eléctrico, son otros factores a tener en cuenta.
Libre de contaminación
Claramente, si estás optando por invertir en una Van eléctrica, aparte de otros incentivos, es porque te interesa proteger el medio ambiente. Si estás interesado por hacerle bien al planeta, entonces hacer el cambio a un vehículo eléctrico será una de los mejores aportes por tu parte.
Mayor durabilidad de sus partes mecánicas
Aparte de ser un respiro para tu bolsillo, comprar una Van eléctrica también es una forma de ahorro. Ya que los autos eléctricos tienen menos partes “mecánicas”, lo que quiere decir, que menos piezas se gastan con el tiempo y se reduce la visita al taller para su reparación, resultando un ahorro en gastos de mantenimiento.