Nuevas políticas en países europeos para reducir el número de vehículos contaminantes en las calles

Mantenimiento de Vehículos 2018-03-05 383

Diesel está en el ojo del huracán de Europa y es que la lista de países para prohibir vehículos térmicos sigue creciendo. De acuerdo con los países europeos, se han decidido políticas para reducir el número de vehículos contaminantes en las calles.

En Alemania

La decisión se refería a las ciudades de Stuttgart y Düsseldorf, pero otras ciudades podrían pronto decidir implementar esta política.

En Italia

El alcalde de Roma, Virginia Raggi,  anunció esta semana que prohibiría el centro de la capital italiana a todos los automóviles diesel, a partir de 2024.

En Bélgica

Desde el 1 de enero, los vehículos más contaminantes ya no pueden ingresar a la región de Bruselas. Esto cubre todos los automóviles diesel, furgonetas y autobuses.

En Noruega

El reino de la plataforma petrolera, se ha fijado el objetivo de poner fin a las ventas de automóviles de gasolina o diesel para 2025.

En España

El tráfico en la capital española estará prohibido para los vehículos más viejos (gasolina y diesel) a partir de 2025. A partir de 2020, ya no podrán estacionarse en el área limitada de estacionamiento del centro de la ciudad.

En los Países Bajos

Un acuerdo de coalición firmado en 2017 prevé que todos los automóviles nuevos comercializados a partir de 2030 sean «libres de emisiones».

En Dinamarca

Copenhague tiene la intención de prohibir la entrada de un nuevo diésel a partir del 1 de enero de 2019. Esta ley, por lo tanto, afectaría únicamente a los automóviles nuevos registrados después de 2018.

En el Reino Unido

El Reino Unido apunta a la  desaparición de los coches contaminantes para 2040.  En Londres, los vehículos más contaminantes ya están gravados con un impuesto de 10 libras que debe ser pagado por los conductores interesados para ingresar al centro de la ciudad.

En Grecia

El alcalde de Atenas firmó un compromiso para prohibir los vehículos diesel de su territorio para 2025.

En Irlanda

Para el año 2030, todos los automóviles vendidos en Irlanda tendrán que ser de «cero emisiones», según los planes revelados por el Ministro de Transporte el año pasado.

En Francia

Francia planea prohibir en 2040 la venta de automóviles con motores de gasolina o diesel. En este contexto, los hogares más pobres deberían recibir un bono para deshacerse de sus automóviles contaminantes (gasolina anterior a 1997 o diesel anterior a 2001) a favor de un vehículo más limpio.



Artículos Relacionados

Nuevo Land Rover Freelander 2012 ¡Ya a la venta!, el Nuevo Land Rover Freelander 2012 se encuentra en las concesionarias de España, listos para circular por las vías, a difere...
Nissan Sentra 1.8 2014 El Nissan Sentra 1.8, auto totalmente nuevo, abandona las clásicas lineas rectas para innovar con un diseño aerodinámico, moderno y tecnología d...
Modelos de autos nuevos que marcarán 2019 El año del automóvil 2019 estará marcado por los principales lanzamientos, comenzando con la renovación de los vehículos pesados ​​en el mercado: el R...
Seat en World Auto Show 2018 Además de presentar su nuevo SUV de 7 asientos, el Tarraco, Seat tiene la intención de aprovechar el World Auto Show 2018 para sacarle más provecho a ...
Comments